Imprimir

Novedades: Libros de Marzo 2015

 
16230   

Investigación en la gestión empresarial

BERMUDEZ CORREA, LILIA TERESA
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:001.42 B517I
ISBN: 978-958-648-819-8
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 302 Págs.
Contenido: Fundamentos de metodología de la investigación científica. El proyecto de investigación científica, desarrollo del proyecto de investigación; fases de implementación y ejecución. Presentación de los resultados del desarrollo del proyecto de investigación cierre del ciclo de desarrollo del proyecto. Bibliografía

 

INVESTIGACION CIENTIFICA 2. METODOLOGIA CIENTIFICA 3. ADMINISTRACION DE EMPRESAS - - METODOLOGIA 4. GESTION INDUSTRIAL - - INVESTIGACIONES - - METODOLOGIA
 16231
 

Psicologia Organizacional: Perspectivas y avances 

CARVAJAL, Juan Carlos
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica:158.13 C331P
ISBN978-958-771-019-9
Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 222 Págs.
Contenido: Psicología organizacional positiva: estudio de la felicidad en el trabajo. La evaluación del capital psicológico en las organizaciones. La justicia de la organización y su impacto en el desempeño humano. Una visión innovadora de la empresa: la organización existencial. Estado de la calidad de vida laboral en las organizaciones y reflexión sobre el rol de los psicólogos organizacionales colombianos frente a esta realidad. Aprendizaje y clima organizacional como determinantes del cambio organizacional. Diseño y elaboración de un modelo de formulación en problemas organizacionales, basado en OBM. El comportamiento grupal del comportamiento organizacional. Gestión por competencia en el sector publico.
 
PSICOLOGIA INDUSTRIAL
 16232  

Etica Integral 

BLANCO BLANCO, Luis Antonio 
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica:170 B638E
ISBN: 978-958-648-861-7
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 242 Págs.
Contenido: Teorías éticas planteadas a través de la historia. Visión integral del hombre y de la ética. El hombre, un ser en el mundo. El hombre, un ser corpóreo. El hombre, un ser inteligente. El hombre, un ser para la libertad. El hombre, un ser efectivo. El hombre, un ser sociable. El hombre, un ser trascendente. La persona humana: ser y acción. Hacia una ética mundial. Bibliografía.
 
ETICA 2. ETICA SOCIAL 3. FILOSOFIA
 16233  

Introducción a la estadistica matematica 

LLINAS SOLANO, Humberto
 
Editorial: Universidad del Norte
Signatura Topografica:311 LL791I
ISBN: 978-958-741+443-1
Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 205  Págs.
Contenido: Preliminares. Distribuciones muéstrales. Estimación. Intervalos de confianza. Pruebas de hipótesis. Apéndice de resultados. Apéndice de tablas. Bibliografía y referencias.
 
ESTADISTICA MATEMATICA 2. PROBABILIDADES 
 16234  

Estatuto aduanero Colombiano 

LEGIS
 
Editorial:  Legis
Signatura Topografica:R 336.26 L514E-2014
ISBN978-958-767-145-2
Sexta Edición: 2014
Numero de ejemplares: 2
Páginas:  951 Págs.
Contenido: Disposiciones generales. Declarante. Zonas primarias aduaneras. Inscripcion, autorizacion o habilitacion de auxiliares de la funcion aduanera, usuarios aduaneros permanentes y usuarios altamente exportadores. Regimen de importacion. Valoracion aduanera. Regimen de exportacion. Regimen de transito aduanero, transpote multimodal, cabotaje y reansbordo. Zonas francas. Puerto libre de san andres, providencia y santa catalina. Zonas de régimen aduanero especial de maicao, uribia y manaure .zonas de régimen aduanero especial de la región de uraba, de tumaco y y guapi.
 
LEGISLACION ADUANERA - - COLOMBIA 2. ADUANAS - - COLOMBIA 3. ARANCELES DE ADUANAS - - COLOMBIA 4. ZONAS FRANCAS
 16235  

Turismo:Tendencias globales y planificación estrategica

 
JIMENEZ BULLA, Luis Hernando
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica:338.4791 J61T
ISBN:978-958-648-853-2
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  194 Págs.
Contenido: Eterismo. Distribución especial del turismo. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo. La planificación turística. Planificación estratégica del turismo. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
 
COMERCIO 2. COMERCIO TURISTICO 3. TURISMO - - PLANIFICACION 
 16236  

Codigo penitenciario y carcelario: Conforme con la Ley 1709 de 2014. Anotado 

 
ARBOLEDA VALLEJO, Mario
 
Editorial: Leyer
Signatura Topografica:R 343.72 A666C-2014
ISBN: 978-958-769-109-2
Vigesima segunda Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:365 Págs.
Contenido: Contenido y principios rectores. Sistema nacional penitenciario y carcelario. Cárceles departamentales y municipales. Autoridades penitenciarias y carcelarias. Administración de personal penitenciario y carcelario. Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad. Régimen penitenciario y carcelario. Trabajo. Educación y enseñanza. Servicio de sanidad. Comunicaciones y visitas. Reglamento disciplinario para internos. Evasión. Tratamiento penitenciario. Atención social, penitenciaria y carcelaria. Servicio pos penitenciario. Disposiciones varias.
 
CARCELES - - LEGISLACION - - COLOMBIA 2. LEY 1709 DE 2014 3. PRISIONES DEPARTAMENTALES 4. PRISIONES MUNICIPALES
 16237  

Codigo de transito y transporte :Anotado 

DUARTE MURILLO, Diego
 
Editorial: Leyer
Signatura Topografica:R 350.875 D812C-2014
ISBN: 978-958-769-184-9
Trigesima Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 1056 Págs.
Contenido: Autoridades de tránsito y transporte. Ministerio de transporte. Dirección general marítima y portuaria (dimar). Aeronáutica civil (Aero civil). Superintendencia de puertos y transporte. Dirección de tránsito y transporte de la policía nacional. Régimen jurídico del transporte. Estatuto nacional de transporte. El transporte terrestre. El contrato de transporte terrestre. El transporte de carga. El transporte de pasajeros.
 
TRAFICO DE CARRETERAS - - LEGISLACION - - COLOMBIA 2. TRAFICO URBANO - - LEGISLACION - - COLOMBIA 3. TRANSPORTE TERRESTRE
 16229  

Derecho de seguros

JARAMILLO JARAMILLO, Carlos Ignacio
 
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Signatura Topografica:368 J37D-2013
ISBN: T. 1: 978-958-35-0900-1
          T. 2: 978-958-35-0828-8
          T. 3: 978-958-35-0895-0
          T. 4: 978-958-35-0951-3
          T. 5: 978-958-35-0974-2
Segunda Edición: 2013
Numero de ejemplares: 25
Numero de Tomos: 5
Contenido:T. I: El empresario de seguros latinoamericano: su adecuación a la economía de mercado y a los procesos de liberación, desregulación, modernización, internacionalización y globalización.  T. II: Lineamientos generales del contrato de seguro.  T. III: delimitación del riesgo. T.IV: otros aspectos concernientes a la teoría general del contrato de seguro. T. V: algunos seguroas en particular. El seguro de "todo riesgo construcción".
 
DERECHO DE SEGUROS 2. REASEGUROA 3. CONTRATOS DE SEGUROS 4. RESPONSABILIDAD CIVIL 5. DAÑOS Y PERJUICIOS 6. RIESGO (SEGURO) 7. SEGURO DE AUTOMOVILES 8. SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES 9. SEGURO DE TRANSPORTE 10. POLIZA GLOBAL BANCARIA 11. SINIESTRO - RESPONSABILIDAD CIVIL 12. CONTRATO DE ASEGURO - - COLOMBIA
 16238  

Comentarios al contrato de seguro

LOPEZ BLANCO, Hernan Fabio
 
Editorial:Dupre
Signatura Topografica:368.12 L864C-2014
ISBN: 978-958-98780-7-8
Sexta Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  750 Págs.
Contenido: Aspectos generales del contrato de seguro. Características del contrato de seguro. Elementos esenciales del contrato de seguro. Personas que intervienen en el contrato de seguro. La póliza de seguro. Deberes del tomador, el asegurado y el beneficiario en el contrato de seguro. Deberes de la aseguradora. La subrogación proveniente del contrato de seguro y la cesión de derechos. Prescripción de la acción en el contrato de seguro. Procesos que hallan su fuente en el contrato de seguro. El llamamiento en garantía y el contrato de seguro. El reaseguro y sus implicaciones en los procesos derivados del contrato de seguro.
 
SEGUROS - - CONTRATOS 2. CONTRATO DE SEGUROS - - COLOMBIA 3. CONTRATOS DE SEGUROS - - ASPECTOS JURIDICOS - - COLOMBIA 4. DERECHO DE SEGUROS - - COLOMBIA 
 16239  

 Practicas empresariales

GOMEZ CARDONA, William Dario
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:658 G633P
ISBN:978-958-648-772-6 
Edición: 2012
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  190 Págs.
Contenido: Manual de funciones - responsabilidades y estructura organizacional. Manual de perfiles y de contratación. Manual de procesos y procedimientos. Manual para la administración de archivos. Manual para evaluación económica y financiera. Manual para la construcción de proyectos. Manual sumario para control de inventarios. Casos aplicados.
 
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2. ADMINISTRACION FINANCIERA 3. ADMINISTRACION DE ARCHIVO 4. ADMINISTRACION DE PROYECTOS
 16240  

Estrategias de creación empresarial 

PALACIOS ACERO, Luis Carlos
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:658 P153E-2014
ISBN: 978-958-648-755-9
Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 282  Págs.
Contenido:Emprendimiento. Generación de ideas. La empresa. Plan de producción. Mercadeo y ventas. Finanzas. Administración del negocio. Glosario. Bibliografía
 
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2. EMPRENDIMIENTO 3. NUEVAS EMPRESAS
 8494  

Formulación y evaluación de proyectos: Enfoque para emprendedores

Editorial: INCONTEC
Signatura Topografica:658.1 M537F
ISBN: 978-958-46-4332-2
Edición: 2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 463  Págs.
Contenido: Los proyectos y el espíritu emprendedor. Componentes de un proyecto: niveles prefactibilidad y factibilidad. Componentes básicos del estudio de mercado y comercialización o análisis de oferta y demanda. Localización de un proyecto. Tamaño de un proyecto de desarrollo. Ingeniería de proyecto. Aspectos legales y administrativos. Inversiones y financiamiento. Presupuesto de ingresos, gastos y costos. Evaluación del proyecto. Plan de empresa y emprendimiento. Proyectos de cooperación internacional. Introducción a la gerencia de proyectos. Apéndice
 
1. ADMINISTRACION DE PROYECTOS 2. EVALUACION DE PROYECTOS 3. ELABORACION DE PROYECTOS 
 16241  

Diseñe y gerencie su propia empresa:Proyectandola a los TIC

VAN DEN BERGHE ROMERO, Edgar
 
Editorial: Ecoe ediciones 
Signatura Topografica:658.11 V217D-2012
ISBN:978-958-648-780-1
Tercera Edición:2012
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 377 Págs.
Contenido: Creacion de la empresa. ¿Por que ser empresa? Pasos para crear una empresa. Diseño, gestion y evaluacion de un proyecto de creacion de una empresa. Estudio inicial para comenzar la empresa. Operacion de la empresa. Principios basicos empresariales. Gerencia general. Area de mercados. Area de produccion y compras. Area administrativa y de relaciones industriales. Area financiera y contable. Formas de operacion empresarial. Formas de financiamiento empresarial. Entidades de apoyo y financiacion a las micro, pequeña y mediana empresa. Plan de comercio exterior. Comercio exterior de colombia. Sistema de comercializacion con los estados unidos. Sistema de comercializacion con suiza. Sistema de comercializacion con canada. Exitos y fracasos empresariales. Razones del exito empresarial. Causas del fracaso empresarial. Conclusiones y recomendaciones.
 
NUEVAS EMPRESAS 2. ADMINISTRACION DE EMPRESAS 3. EMPRESARIOS INDUSTRIALES 4. COMERCIO INTERNACIONAL.
 16242  

Tendencias Gerenciales: 12 casos empresariales exitosos en el mundo

LARGACHA MARTINEZ, CARLOS
 
Editorial: Ecoe ediciones
Signatura Topografica:658.4 L322T-2014
ISBN:978-958-771-109-7
Edición:2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  255 Págs.
Contenido:Emprendimiento y responsabilidad social. Liderazgo en grandes empresas. Estrategia y talento humano
 
HUMANISMO EN LOS NEGOCIOS - - ESTUDIO DE CASOS 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
 16243  

Diseño organizacional centrado en el cliente: Teoria y practica en empresas sociales

 
BARRERA DUQUE, Ernesto
 
Editorial: Ecoe ediciones
Signatura Topografica:658.401 B272D
ISBN:978-958-648-868-6
Edición:2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 330 Págs.
Contenido: Contexto de la investigación. Marco conceptual. Metodología. Diseño organizacional centrado en el cliente. La interacción humana comercial personalizada, como componente de diseño. El sistema organizacional. Contribuciones. Conclusiones
 
MICROFINANZAS - - INVESTIGACIONES 2. PLANIFICACION ESTRATEGICA 3. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
 16244  

Estrategias empresariales 

 
LOPEZ NAVAZA, Carlos
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:658.401 L864E
ISBN:978-958-648-862-4
Segunda Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  222 Págs.
Contenido: Estrategia. Estrategias competitivas básicas. Estrategias competitivas instrumentales. Estrategias corporativas. La externalización. Estrategias de crecimiento externo. Conclusiones. Bibliografías. Índice alfabético
 
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES 2. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
 16245  

Dirección estrategica

PALACIOS ACERO, Luis carlos
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:658.401 P153D
ISBN:978-958-648-669-9
Edición:2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  155 Págs.
Contenido: Introducción. Plan del trabajo. El objeto: ¿por qué innovar? La innovación como motor del cambio. El sujeto: ¿quién y cómo innova? Empresa innovadora. Los datos. Ejemplos. Propuesta de modelo. Conclusiones finales. Bibliografías
 
PLANIFICACION ESTRATEGICA 2. PLANIFICACION EMPRESARIAL 3. ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
 16246  

Proyectos: Enfoque Gerencial

PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer
 
Editorial: ECOE ediciones 
Signatura Topografica:658.404 P948P
ISBN:978-958-648-980-5
Edición:2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  241 Págs.
Contenido: Fundamentos básicos de los proyectos. Identificación de los proyectos. Formulación del proyecto. Ejecución del proyecto. Evaluación del proyecto. Bibliografías
 
ADMINISTRACION DE PROYECTOS 2. ELABORACION DE PROYECTOS 3. EVALUACION DE PROYECTOS
 16247  

Innovación, innovadores y empresa innovadora

 
CORMA CANOS, Francisco
 
Editorial: Diaz de Santos
Signatura Topografica:658.406 C811I
ISBN:978-84-9969-007-0
Edición:2011
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 175 Págs.
Contenido: Plan de trabajo. El objeto: ¿por qué innovar? La innovación como motor del cambio. El sujeto: ¿quién y cómo innovar? Empresa innovadora. Los datos. Ejemplos. Propuesta de modelo. Conclusiones finales. Bibliógrafía
 
INNOVACION ADMINISTRATIVA 2. CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS 3. APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS 4. PENSAMIENTO CREATIVO 
 16248  

Innovación:Factor clave del exito empresarial

GOMEZ VIEITES, Alvaro
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica:658.406 G633I
ISBN:978-958-648-719-1
Edición: 2012
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 317 Págs.
Contenido: La sociedad de la información: el nuevo paradigma económico. Las actividades de innovación. Indicadores sobre las actividades de innovación. El papel del sistema de innovación. La importancia de las políticas de innovación. Herramientas para la gestión de la innovación. El tic y los sistemas de información como soporte a las actividades de innovación. Bibliografía. Índice alfabético
 
INNOVACION TECNOLOGICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACION 3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION 
 16249  

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial 

 
MURCIA CABRA, Hector Horacio
 
Editorial: Ediciones de la U
Signatura Topografica: 658.406 M973C
ISBN978-958-867-523-7
Edición: 2011
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  189 Págs.
Contenido: Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. La creatividad en los procesos de creación de empresas. Técnicas básicas de desarrollo empresarial. Vinculadas a procesos de creación de empresas. Primera versión de proyecto empresarial (personal y/o familiar). Métodos prácticos de innovación empresarial. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional módulos. Tabla de figuras
 
INNOVACIONES ADMINISTRATIVAS 2. NUEVAS EMPRESAS 3. ADMINISTRACION DE EMPRESAS 4. DESARROLLO EMPRESARIAL 5. CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS 
 16250  

Competencias,TIC e innovación:Nuevos escenarios para nuevos retos 

RIOS ARIZA, Jose Manuel
 
Editorial: Ediciones de la U
Signatura Topografica: 658.406 R586C
ISBN:978-958-762-028-3
Edición: 2011
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 136  Págs.
Contenido: Investigación sobre competencias profesionales genéricas. Evolución de la implementación del TIC por parte de las administraciones educativas. El aprendizaje y los mundos virtuales. Competencias profesionales en continua mutación. Herramientas colaboradoras de las web. Aplicación de herramientas TIC. Los estándares de calidad en la formación docente. El modelo pedagógico del su valles en el desarrollo de habilidades. Transición pedagógica en el modelo santo tomas. Evaluación de software educativo para alumnos con discapacidad.
 
EVOLUCION DE LAS TIC 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES 3. APLICACION DE HERRAMIENTAS 4. SOFTWARE EDUCATIVO
 16251  

Creatividad aplicada:Como estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal, grupaly empresarial

SCHNARCH, Alejandro
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica: 658.406 S357C
ISBN: 978-958-648-569-2
Segunda Edición: 2012
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 135 Págs.
Contenido: Creatividad: ¿qué es y para qué sirve? La creatividad, avances y problemas. Como mejorar la creatividad. Docencia: más allá de la información y el conocimiento. Creatividad en las organizaciones. Métodos y técnicas de creatividad.
 
ACTITUD CREADORA 2. PENSAMIENTO CREATIVO 3. APTITUD CREADORA EN EDUCACION 4 APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS 

 

 16252

 

Creatividad empresarial: Elementos teoricos e instrumentos didacticos

TERAPUEZ CHAMORRO, Edwin
 
Editorial: ECOE ediciones
Signatura Topografica: 658.406 T315C
ISBN: 978-958-648-992-8
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 184 Págs.
Contenido: La creatividad en la educación. El espacio académico de creatividad empresarial. El entorno de la cátedra de creatividad empresarial. El proceso creativo y sus principales metodologias b propuesta metodológica para el desarrollo de cátedra de creatividad empresarial. Ejercicios para flexibilizar la forma de pensar. Bibliografía.
 
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS 2. EXITO EN LOS NEGOCIOS 3. APTITUD CREADORA EN LA EDUCACION
 16253  

Liderazgo responsable

MARTINEZ HERRERA, Horacio
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.4092 M385L
ISBN:978-958-648-695-8
Edición: 2012
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 148 Págs.
Contenido: El líder tiene carácter influyente. El líder posee fuerza espiritual. El líder es un visionario. El líder es el inspirador de un grupo. El líder es un emprendedor
 
LIDERAZGO 2 - ADMINISTRADORES DE EMPRESAS
 16254  

Responsabilidad social y ética empresarial

MARTINEZ HERRERA, Horacio
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.4092 M385R
ISBN978-958-648-705-4
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 198 Págs.
Contenido: El compromiso ético y social del empresario. El respeto por la persona. Justicia en la economía. Solidaridad que busca el bien común. Responsabilidad en el trabajo con en medio ambiente. Honestidad en la comunicación y en el manejo de información. Integridad en la cultura organizacional. Test de responsabilidad social empresarial. Glosario
 
LIDERAZGO 2. EMPRESAS - - RESPONSABILIDAD SOCIAL 3. ETICA EMPRESARIAL
 16255  

Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

OCAMPO VILLEGAS, Maria Cristina
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.45 O15C
ISBN: 978-958-648-735-1
Segunda Edición: 2011
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  292 Págs.
Contenido: El plan estratégico de comunicación. Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. Investigación en la comunicación corporativa: entre la validez de la información y la eficacia de los datos. El entorno de la comunicación corporativa. Comunicación creativa: alternativas para las estrategias de comunicación. La comunicación estratégica de los eventos. Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional. Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de "código abierto". Comunicar para mejorar la calidad. El marketing personal: cuando la marca soy yo. El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa
 
COMUNICACION EN ADMINISTRACION 2. COMUNICACION ORGANIZACIONAL  
 16256  

Usos y practicas de comunicación estrategicas en las organizaciones

PRECIADO HOYOS, Angela
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.45 P923U
ISBN: 978-958-12-0321-5
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  311 Págs.
Contenido: Introducción: entre la teoría y la práctica de la comunicación estratégica. De la comunicación, las organizaciones y la estrategia. Comunicación estratégica en el ámbito empresarial- comunicación estratégica en las organizaciones no gubernamentales. Comunicación estratégica en las entidades públicas. Organizaciones empresariales.
 
COMUNICACION ORGANIZACIONAL 2. COMUNICACION EN ADMINISTRACION  
 16257  

Neuromarketing y neuroeconomia: Código emocional del consumidor 

CISNEROS ENRIQUEZ, Andres
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.8 C579N
ISBN: 978-958-771-021-2
Segunda Edición:2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  146 Págs.
Contenido: Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales. La evidencia que hemos ignorado. Elementos de la economía emocional. El circuito económico emocional. La empresa emocional. El neuromarketing o marketing emocional. El código emocional. Aplicando el código emocional. Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocionales. Comunicando el código emocional. Una estrategia emocional. Neuromarketing aplicado en algunos sectores.
 
MERCADO - - ASPECTOS PSICOLOGICOS 2. CONSUMO (ECONOMIA) - - ASPECTOS PSICOLOGICOS 
 16258  

Plan de marketing:Diseño, implementación y control

HOYOS BALLESTEROS, Ricardo
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica: 658.8 H868P
ISBN: 978-958-648-869-3
Edición:2014
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  203 Págs.
Contenido: Generalidades del plan de marketing. El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. Modelos integral de gestión de marketing casar (capturar, sostener y aumentar clientes). La planeación estratégica de marketing. , elementos del plan de marketing. Elaboración del pronóstico de ventas. Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing. La auditoría del servicio al cliente a través de la observación participante. Vademécum estratégico.
 
PLANIFICACION DE MERCADEO 2. MERCADEO 
 16259  

Cultura organizacional & estilos de dirección orientados al mercado 

PARAMO MORALES, Dagoberto

Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica658.8 P221C
ISBN: 978-958-648-587-6
Edición:2008
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 99  Págs.
Contenido: Marco referencial. Modos de ser, estilos de dirección y liderazgo. Estilos de liderazgo. Modelos para evaluar la incidencia de los estilos de dirección sobre las culturas organizacionales orientadas al mercado. Metodología de la investigación. Resultados. Aspectos finales. Bibliografía
 
MERCADEO 2. ADMINISTRACION DE MERCADEO 3. CULTURA CORPORATIVA 4. ESTILOS DE DIRECCION
 16260  

Las ventas: Una profesión para gente superior 

PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica658.81 P948V
ISBN: 958-648-406-8
Tercera Edición: 2008
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  128 Págs.
Contenido: ¿Quiere usted ser vendedor?. El vendedor. La venta. El negocio. Bibliografia.
 
VENDEDORES Y ARTE DE VENDER 2. VENTAS 
 16261  

Investigación de mercados

PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer
 
Editorial: ECOE Ediciones
Signatura Topografica658.83 P948I
ISBN: 978-958-648-986-7
Segunda Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 186  Págs.
Contenido: Comienza la investigación. Como se hace una investigación de mercados? Tendencias del marketing. Guías de consulta para la elaboración de cuestionarios. Bibliografías.
 
MERCADEO - - INVESTIGACIONES 2. ANALISIS DE MERCADEO 
 16262  

Métodos de diseño: Estrategias para el diseño de productos 

CROSS, Nigel
 
Editorial: LIMUSA
Signatura Topografica745.2 C951M
ISBN: 978-968-18-5302-0
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 190  Págs.
Contenido:La naturaleza del diseño. El proceso de diseño. Métodos de diseño. Clarificación de objetivos. Establecimiento de funciones. Fijación de requerimientos. Determinación de características. Generación de alternativas. Evaluación de alternativas. Mejora de detalles. Estrategias de diseño.
 
INGENIERIA - - DISEÑO 2. DISEÑO INDUSTRIAL 3. DISEÑO - - METODOS 4. INGENIERIA DE PRODUCTOS 5. PRODUCTOS NUEVOS 
16263  

Fundamentos de sistemas de bases de datos

ELMASRI, Rames
 
Editorial: Pearson
Signatura Topografica: 005.74 E49F
ISBN: 978-84-7829-085-7
Quinta Edición: 2007
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  988 Págs.
Contenido: Introducción y modelado conceptual. Bases de datos y usuarios de base de datos. Conceptos y arquitectura de los sistemas de bases de datos. Modelado de datos con el modelo entidad-relación (er). El modelo entidad-relación mejorado (eer). Modelo relacional: conceptos, restricciones, lenguajes, diseño y programación. El modelo de datos relacional y las restricciones de una base de datos relacional. El álgebra relacional y los cálculos relacionales. Diseño de base de datos relacionales por mapeado er - y eer. Sol-99: definición del esquema, restricciones, consultas y vistas.
 
ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS 2. BASES DE DATOS RELACIONALES 3. DISEÑOS DE BASES DE DATOS 
16264  

Fundamentos de diseño de bases de datos

SILBERSCHATZ, Abraham
 
Editorial: Mc Graw Hill
Signatura Topografica: 005.74 S582F
ISBN: 978-84-481-5671-8
Edición: 2006
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  522 Págs.
Contenido: Introducción. Bases de datos relacionales. El modelo relacional. SQL. SQL avanzado. Otros lenguajes relacionados. Diseño de bases de datos. Modelo e-r. Diseño de bases de datos relacionales. Diseño y desarrollo de aplicaciones. Bases de datos orientadas a objetos y XML. Almacenamiento de datos. Almacenamiento y estructura de archivos. Indexación y asociación. Otros temas. Transacciones. Análisis y minería de datos. Tipos de datos avanzados y nuevas aplicaciones. Bibliografía.
 
ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS 2. BASES DE DATOS RELACIONALES 3. DISEÑO DE BASES DE DATOS 4. BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS
16265  

Seguridad Informatica 

COSTA SANTOS, Jesus
 
Editorial: Ediciones de la U
Signatura Topografica005.8 C837S
ISBN:978-958-8675-70-1
Edición: 2011
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 307  Págs.
Contenido:Introducción. Seguridad informática. Seguridad física. Seguridad lógica. Software de seguridad. Gestión de almacenamiento de la información. Seguridad de redes. Criptografía. Normativa legal en materia de seguridad informática. Auditoria de seguridad. Índice alfabético.
 
SEGURIDAD INFORMATICA 2. SEGURIDAD DE COMPUTADORES 3. PROTECCION DE DATOS 4. SEGURIDAD LOGISTICA 5. SOFTWARE DE SEGURIDAD
 16266  

Auditoria de seguridad informatica 

GOMEZ VIEITES, Alvaro
 
Editorial: Ediciones de la U
Signatura Topografica005.8 G633A
ISBN: 978-958-762-085-6
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 147  Págs.
Contenido: Introducción. Vulnerabilidad de los sistemas informáticos. Análisis de vulnerabilidades. Virus informáticos y otros códigos. Delitos informáticos. El marco legal de la protección de datos personales. Cortafuegos de red.
 
SEGURIDAD DE COMPUTADORES - - AUDITORIA 2. VIROS INFORMATICOS 3. INFORMATICA - - MEDIDAS DE SEGURIDAD - - AUDITORIA 4. DELITOS POR COMPUTADOR 5. PROTECCION DE DATOS
 16267  

Aprende a pensar 5: Solución de problemas, cuaderno de trabajo

SANCHEZ, MARGARITA A. DE
 
Editorial: Trillas
Signatura Topografica153.07 S211A-2005
ISBN:968-24-7020-X
Edición: 2005
Numero de ejemplares: 5
Páginas:  186 Págs.
Contenido: Introducción a la solución de problemas. Relaciones entre variables y características. Problemas acerca de las relaciones entre dos variables: tablas numéricas, lógicas y conceptuales. Problemas acerca de situaciones dinámicas. Problemas de tanteo sistemático. Problemas acerca del discernimiento.
 
COGNICION - - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA) 2. PROBLEMAS - - SOLUCION 
 16268  

Aprende a pensar 5: Solución de problemas, guía del instructor

SANCHEZ, MARGARITA A. DE

Signatura Topografica153.07 S211A-2010
ISBN:978-958-24-7021-9
Edición: 2010
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 344  Págs.
Contenido: Introducción a la solución de problemas. Relaciones entre variables y características. Problemas acerca de las relaciones entre dos variables: tablas numéricas, logísticas y conceptuales. Problemas acerca de situaciones dinámicas. Problemas de tanteo sistemático. Problemas acerca del discernimiento...
 
COGNICION - - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA) 2. PROBLEMAS - SOLUCIONES 
16269  

Tecnologia de la información.Tecnicas de seguridad. Sistemas de gestión de la seguridad de la información(SGSI): Requsitos

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC)
 
Editorial: ICONTEC
Signatura Topografica: R658.748 I59T-2013
ISBN: 978-958-8585-37-6
Edición: 2013
Numero de ejemplares: 5
Páginas: 96  Págs.
Contenido: Introducción. Objeto. Referencia normativa. Términos y definiciones. Sistema de gestión de la seguridad de la información. Responsabilidad de la dirección. Auditorías internas del SGSI. Revisión del sgsi por la dirección. Mejora del SGSI. Anexo a. Anexo b. Principios de la ocde y de esta norma. Anexo c. Correspondencia entre la NTC-ISO 9001:2000, la NTC-ISO 14001 : 2004 y la presente norma.
 
EMPRESAS - - REDES DE COMPUTADORES - - MEDIDAS DE SEGURIDAD - - NORMAS TECNICAS 2. SEGURIDAD DE COMPUTADORES - - NORMAS TECNICAS 3. PROTECCION DE DATOS - - NORMAS TECNICAS 4. TECNOLOGIA DE LA INFORMACION - - NORMAS 

{tortags,135,1}

Compartir

Suscribete y recibe boletines de las bases de datos

 

 

campus1cedeul1alfresco1
icono mi correointranet1siul-01sala1directorio1mis recibos por pagar blanco-01