Imprimir

Novedades: Libros de Junio 2017

 
 17072  

Derecho Critico: Perspectivas Tributaria

CAHN-SPEYER WELLS, PAUL
 
Signatura Topografica: 336.26 C132D-2016
ISBN:978-958-35-1092-2
Edicion: 2016
Número de ejemplares:5
Páginas:713 Págs.
Contenido: Introducción y presentación del tema. Reorganixaciones empresariales: aspectos internacionales. El método de imputación de impuestos no pagos "tax sparing" en un mundo globalización y la posición dominante en los convenios de doble imposición. La culpabilidad en la infracción tributaria. La exigencia de culpa en el componente sancionador de los intereses de mora. Sanción por inexactitud: el mal denomina causal de exculpación y la prueba. Exigencias generales de fondo para la educación de las expensas. La defraudación y la elusión fiscales: clausulas anti abuso. legitimidad de la criminalización de las fracciones tributarias: condiciones mínimas para su establecimiento. El impuesto al patrimonio en un régimen con presupuesto deficitario: pretendida solución políticamente correcta.
 
DERECHO FISCAL 2. SANCIONES TRIBUTARIAS 3. FIDUCIA 4. REORGANIZACION DE COMPAÑIAS 5. DOBLE TRIBUTACION 6. DERECHO FISCAL 
 17073  

Microeconomia Intermedia y su aplicación

NICHOLSON, WALTER
 
Signatura Topografica:339 N629M-2011
ISBN:978-0-324-59910-7
Edicion: 2011
Número de ejemplares:2
Páginas: 653 Págs.
Contenido: Demanda. incertidumbre y estrategia. producción, costos y oferta. competencia perfecta. el poder del mercado. mercados de insumos. fallas del mercado.
 
MICROECONOMIA 
 17074  

Microeconomia Intermedia: Un enfoque actual 

VARIAN, HAL R.
 
Signatura Topografica:339 V299M-2016
ISBN:978-958-778-105-2
Edicion: 2016
Número de ejemplares:5
Páginas: 835 Págs.
Contenido: El mercado. La restricción presupuestaria. Las preferencias. La utilidad. La elección. La demanda. Las preferencias reveladas. La ecuación de slutsky. La compra venta. La eleccion intertemporal. Los mercados activos. La incertidumbre. Los activos inciertos. El excedente del consumidor. La demanda del marcado. El equilibrio. La medición. Las subastas. La tecnología. La maximicen del beneficio. La minimizaron de los costes. Las curvas de costes. La oferta de la empresa la oferta de la industrial. El monopolio. La conducta del monopolio. Los mercados de factores. El oligopolio. La teoría de los juegos. Aplicaciones de la teoría de los juegos. Ecónomas del comportamiento. El intercambio. La producción. El bienestar. Las externalidades. La tecnología de la información. Los bienes públicos. Información asimétrica.
 
MICROECONOMIA 2. OFERTA Y DEMANDA 
 17075  

Ingles en 21 dias: Técnicas de memoria y estrategias de aprendizaje eficaz para escribir, entender y hacer entender

NAVONE, GIACOMO
 
Signatura Topografica:423.6 N327I-2016
ISBN:978-84-9056-457-8
Edicion: 2016
Número de ejemplares:4
Páginas: 401 Págs.
 
INGLES - - ENSEÑANZA 2. INGLES - - GRAMATICA 
 17076  

Curso de redacción: Teoria y práctica de la composición y del estilo

MARTIN VIVALDI, GONZALO
 
Signatura Topografica:468 M379C-2014
ISBN:978-84-283-2570-7
Edicion: 2014
Número de ejemplares:5
Páginas:539 Págs.
Contenido: Cuestiones gramaticales. Claridad y orden. Precisión en el empleo del lenguaje. La elegancia en el lenguaje y el arte de escribir. El arte de escribir y las técnicas.
 
ESPAÑOL (LENGUA) - - USO 2. PERIODISMO - - ARTE DE ESCRIBIR 
 17077

Matemáticas para administración y economía 

HAEUSSLER, ERNEST F.
 
Signatura Topografica:510 H137M-2015
ISBN:978-607-32-2916-6
Edicion: 2015
Número de ejemplares:5
Páginas: 811 Págs.
Contenido: Repaso de algebra. Aplicaciones y más algebra. Funciones y graficas. Rectas, parábolas y sistemas de ecuaciones. Funciones exponenciales y logarítmicas. Matemáticas financieras. Algebra matricial. Programación lineal. Introducción a la probabilidad y la estadística. Temas adicionales de probabilidad. Límites y continuidad. Diferenciación. Temas adicionales de diferenciación. Trazado de curvas. Integración. Métodos y aplicaciones de la integración. Variables aleatorias continuas. Calculo de varias variables.
 
MATEMATICAS PARA ADMINISTRADORES 2. MATEMATICAS PARA ECONOMIA 3. MATEMATICAS FINANCIERAS 4. MATEMATICAS - - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. 
 17078  

Matematicás aplicadas a la administración y los negocios

HOFFMANN, LAURENCE
 
Signatura Topografica: 510 H711M-2014
ISBN: 978-607-15-1213-0
Edicion: 2014
Número de ejemplares: 5
Páginas: 905 Págs.
Contenido: Lógica y teoría de los conjuntos. Algebra. Funciones, gráficas y límites. Derivación: conceptos básicos. Aplicaciones adicionales de la derivada. Funciones exponenciales y logarítmicas. Integración. Temas adicionales de integración. Calculo de varias variables. Probabilidad y calculo. Matrices. Programación lineal.
 
MATEMATICAS FINANCIERAS 2. MATEMATICAS PARA ADMINISTRADORES 3. MATEMATICAS - - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. 
 17079  

Contabilidad del sector solidario: Bajo normas de información financiera Dto. 2420 /15 y Dto.2496 /15

CARDOZO CUENCA, HERNAN
 
Signatura Topografica: 657 C266C-2017
ISBN:978-958-771-438-8
Edicion: 2017
Número de ejemplares:5
Páginas: 411 Págs.
Contenido: Marco contable. Activos. Pasivos. Patrimonio. Resultados. Consolidación de estados financieros.
 
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA 2. COOPERATIVAS - - CONTABILIDAD 3. CONTABILIDAD FINANCIERA
 17080  

Papeles de trabajo

ESTUPIÑAN GAITAN, RODRIGO 
 
Signatura Topografica:657.6 E79P-2017
ISBN:978-958-771-031-1
Edicion: 2017
Número de ejemplares:5
Páginas:451 Págs.
Contenido: Auditoría financiera o auditoria de estados financieros. Auditoria basada en riesgos. Evaluación de los riesgos para la planeación de una auditoria bajo riesgo. Procedimientos del auditor en respuesta a los riesgos valorados base nía 330. Evaluación del componente de gobierno, control interno y riesgos. Auditoría financiera con base en los ciclos tracciónales. Juego completo papeles de trabajo. Presentación informe auditor externo campaña industrial y comercial s.a.
 
AUDITORIA FINANCIERA 2. CONTRALORIA DE EMPRESAS 
17081  

Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada 

PORTER, MICHAEL E.
 
Signatura Topografica:658 P847S-2017
ISBN:978-958-42-4975-3
Edicion: 2017
Número de ejemplares:5
Páginas:623 Págs.
Contenido: Competencia y estrategia: conceptos esenciales. La competitividad de las ubicaciones. Soluciones competitivas a problemas sociales. Estrategia, filantropia y responsabilidad social empresarial. Estrategia y liderazgo.
 
COMPETENCIA ECONOMICA 2. MERCADEO 3. ADMINISTRACION
17082  
 

Administración de personal 

CASTILLO APONTE, JOSE
 
Signatura Topografica:658.3 C352A-2017
ISBN:978-958-648-446-6
Edicion: 2017
Número de ejemplares:5
Páginas: 378 Págs.
Contenido: Naturaleza de la administración de personal. Planeación de personal. Organización de personal. Coordinación de personal. Dirección de personal. Control de personal.
 
ADMINISTRACION DE PERSONAL 2. PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS 3. CLASIFICACION DE PERSONAL 4. SELECCION DE PERSONAL 5. RELACIONES INDUSTRIALES 
17083  

Gerencia estrategica:Teoria, metodologia, mapas estrategicos, indice de gestión, alineamiento, ejecución estrategica.

SERNA GOMEZ, HUMBERTO
 
Signatura Topografica:658.401 S481G-2016
ISBN:978-958-30-4371-0
Edicion: 2016
Número de ejemplares:5
Páginas: 485 Págs.
Contenido: Selección estratégica. Planeación estrategia. Un marco de referencia. Principios corporativos. Cultura organizacional. Análisis externo. Auditoria del entorno. Análisis interno. Auditoria organizacional. Análisis dofa. Análisis de vulnerabilidad. Misión corporativa. El propósito organizacional. Visión corporativa. El mega. Objetivos corporativos. Formulación estratégica. Alineamiento estratégico. Los mapas estratégicos. Planeación estratégica funcional y operativa. Como diseñar un sistema de información estratégica basado en índice de gestión. Sistema integrado de medición de gestión, sima. Monitoria estratégica. De la planeación a la ejecución de la estrategia.
 
GERENCIA ESTRATEGICA 2. ADMINISTRACION DE EMPRESAS 3. CULTURA COOPERATIVA 
17084  

¡Crear o morir!: La esperanza de America Latina y las cinco claves de la innovación 

OPPENHEIMER, ANDRES
 
Signatura Topografica:658.406 O62C-2016
ISBN:978-958-8806-73-0
Edicion: 2016
Número de ejemplares:5
Páginas:330 Págs.
Contenido: El mundo que se viene. Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas. Jordi muños y los movimientos de los makers. Bre pettis y la nueva revolución industrial. Rafael yuste y los manipuladores del cerebro. Pep Guardiola y el arte de innovar cuando se está ganando. Brason, musk, kargieman y el arte de reinventarse. Salman khan y las " escuelas al reves". Zolezzi, von ahh y los innovadores sociales. Los cinco secretos de la innovación.
 
EMPRENDIMIENTO - - AMERICA LATINA 2. EXITO EN LOS NEGOCIOS - - AMERICA LATINA 3. INNOVACION TECNOLOGICAS - - AMERICA LATINA 4. EMPRESARIOS INDUSTRIALES - - AMERICA LATINA  
17085  

Implantación de sistemas de gestión de la calidad: La norma  ISO 9001:2008

SANCHEZ RIVERO, JOSE MANUEL
 
Signatura Topografica:658.562 S211I-2013
ISBN:978-84-15683-99-5
Edicion: 2013
Número de ejemplares:5
Páginas: 327 Págs.
Contenido: Evolución histórica del concepto de calidad. Concepto actual de calidad: la calidad total. Modelos de gestión y normas. Las normas ISO y la familia ISO 9000. ISO 9001: objetivos, beneficios y estructura. Sistema de gestión de calidad ISO 9001: requisitos generales y requisitos de documentación. Sistema de gestión de calidad ISO 9001. Requisito 5: responsabilidad de la dirección. Requisito 6. Gestión de los recursos. Realización del producto o servicio. Medición, análisis y mejora. Implantación de un sistema de gestión de la calidad. Herramientas de la calidad. Certificación de sistemas de gestión de calidad. Bibliografía.
 
CONTROL DE CALIDAD - - NORMAS 2. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - - NORMAS 3. GESTION DE RIESGOS 
17086  

Mercadotecnia

FISCHER DE LA VEGA, LAURA ESTELA
 
Signatura Topografica:658.8 F529M-2011
ISBN:978-670-15-0539-2
Edicion: 2011
Número de ejemplares:5
Páginas:273 Págs.
Contenido: Aspectos generales de mercadotecnia. Administración de la mercadotecnia. Medio ambiente de la mercadotecnia. Mercado y segmentación de mercados. Comportamiento del consumidor. Investigación de mercados. Estrategia de producto. Estrategia de precio. Estrategia de distribución. Estrategia de promoción de ventas. Estrategia de publicidad estrategia de fuerza de ventas. Planeación estratégica de mercadotecnia. La mercadotecnia para micro, pequeñas y medianas empresas. Mercadotecnia internacional. Mercadotecnia por internet. Mercadotecnia especializada.
 
MERCADOTECNIA 2. MERCADEO 
17087  

Principios de Marketing 

MALDONADO PINTO, JORGE ENRIQUE
 
Signatura Topografica:658.8 M244P-2013
ISBN:978-958-762-093-1
Edicion: 2013
Número de ejemplares:5
Páginas: 173 Págs.
Contenido: Conceptualización. El diagnóstico y el entorno del marketing. Marketing mix. Investigación de mercados. Plan estratégico de marketing. Ética y responsabilidad social. Marketing y logística internacional. Breve historia de la publicidad.
 
EL EMPRENDIMIENTO 2. EL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL 3. EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 4. EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL - - ESTUDIO DE CASOS 5. LA IDEA Y EL PROYECTO DE EMPRESA 
17088  

El Marketing: Como estrategia de emprendimiento 

SCHNARCH KIRBERG, ALEJANDRO
 
Signatura Topografica:658.8 S357M-2016
ISBN:978-958-762-508-0
Edicion: 2016
Número de ejemplares:3
Páginas: 216 Págs.
Contenido: Algunos mitos, realidades y cuestionamientos. Sobre aptitudes, actitudes y acciones. Causas, razones y motivos de fracasos. Descubrir, desarrollar y definir. ¿Que vendemos realmente? Definiendo el producto. Acerca del mercado y los clientes. Marketing para emprendedores. De las ventas depende el éxito.
 
EMPRENDIMIENTO 2. COMPETENCIAS 3. INNOVACION 4. ADMINISTRACION 5. MARKETING 
17089  

Técnicas de investigación de mercados 

MARQUES ASENSIO, FELICIDAD
 
Signatura Topografica:658.83 M357T-2016
ISBN:978-958-778-168-7
Edicion: 2016
Número de ejemplares:3
Páginas: 392 Págs.
Contenido: Investigación de mercados y muestreo. Muestreo aleatorio simple y sistemático. Investigación de mercados y muestreo. Muestreo estratégico y de conglomerados. Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos. Investigación de mercados y análisis multivariante de datos. Investigación de mercados y métodos factoriales. Investigación de mercados y análisis de correspondencias. Investigación de mercados y escalamiento multidimensional. Investigación de mercados y técnicas de segmentación. Investigación de mercados y análisis conjunto.
 
MERCADEO - - INVESTIGACIONES 2. ANALISIS DE MERCADEO 

 

17090  

Hablar en público en una semana 

PALOMARES, JOSE MARIA
 
Signatura Topografica:808.51 P181H-2011
ISBN:978-958-42-3473-5
Edicion: 2011
Número de ejemplares:5
Páginas:95 Págs.
Contenido: Introducción. Lunes: el mensaje. Martes: la audiencia. Miércoles: técnicas para una comunicación más efectiva. Jueves: el lenguaje no verbal. Viernes: la preparación de la presentación. Sábado: la ejecución de la presentación. Domingo: fuentes de inspiración. Epilogo
 
ORATORIA 2. ARTE DE HABLAR EN PUBLICO 3. COMUNICACION ORAL 4. DESCRIPCION LITERARIA  

 

17091  

Hablar en público para dummies

PALOMARES, JOSE MARIA
 
Signatura Topografica:808.51 P181H-2014
ISBN:978-958-422-4181-8
Edicion: 2014
Número de ejemplares:5
Páginas: 150 Págs.
Contenido: Introducción. Los fundamentos de la comunicación. Al principio fue el mensaje. Atrapar a la audiencia. El lenguaje no verbal. Con un poco de ayuda. Un poco de malabares. La estructura de la charla. Técnicas para ser más efectivos. Coloquios y presentaciones en grupo. Corregir los errores y superar los momentos de pánico. Cuando hablar en público es tu profesión. Los formatos singulares. Comunicación en un mundo global. Los decálogos. Diez fuentes de inspiración. Comunicadores en público. Índice onomástico. Índice
 
ARTE DE HABLAR EN PUBLICO 2. DESCRIPCION LITERARIA 3. COMUNICACION ORAL 4. ORATORIA  
Compartir

Suscribete y recibe boletines de las bases de datos

 

 

campus1SIUL-Academicoocedeul1office-04alfresco1
correo1intranet1siul-01sala1directorio1