Cúcuta cómo vamos

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

Sin-título-1Logo Unilibre

El "Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades. Tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas."

Es además un modelo de intervención que expresa la responsabilidad social de sus socios, mediante el reconocimiento de que un desarrollo sostenible es asunto que concierne a todos (empresas, ONG, administraciones públicas, medios de comunicación, universidades y ciudadanía en general).

El programa "Cúcuta, cómo vamos" es un esfuerzo loable, producto del trabajo mancomunado de varias instituciones preocupadas por la imperiosa transformación social que merece la ciudad; la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Libre seccional Cúcuta, el Diario la Opinión y Fundescat, se han articulado para generar un espacio de fortalecimiento de la democracia local, y construir una cultura de la participación, a partir de la información, no solo objetiva, sino también de percepción encaminada a pensar la ciudad, desde el enfoque de calidad de vida.

Sin-título-1