Historia ORMET Norte de Santander

El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Norte de Santander, es una unidad técnica creada a través del Ministerio de Trabajo con el fin de producir insumos que permitan la toma de decisiones para la reactivación económica de la región.

El ORMET de N.S. se conformó el 22 de febrero del 2013 y legalizado a través de un Acuerdo de Voluntades el 27 de agosto del mismo año, acuerdo firmado por las entidades pertenecientes al ORMET de N.S., como son, Universidad Simón Bolívar, Universidad Francisco de Paula Santander, Escuela Superior de Administración Pública, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Pamplona, SENA, Cámara de Comercio, Alcaldía, Gobernación, Comisión Regional de Competitividad y la Universidad Libre Seccional Cúcuta elegida como la institución operadora del Observatorio. Así mismo la Coordinación del ORMET de N.S., está liderada por la Ingeniera Margory Andrea Lozano Osma, Coordinadora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre.

El ORMET de N.S. a la fecha ha desarrollado los siguientes estudios:

1. Oportunidades de inclusión productiva para la población en pobreza extrema y desplazamiento en Cúcuta.
  2. Perfiles Ocupacionales del Sector Calzado en la Ciudad de Cúcuta.
  3. Perfiles Ocupacionales del Sector Comercio del Municipio de Ocaña.
  4. Prospectiva Laboral del Sector Calzado Cúcuta.
  5. Diagnóstico del Mercado de Trabajo y Contexto Socioeconómico de Cúcuta y Área Metropolitana.

Estos estudios han servido como base para otras investigaciones académicas y como insumo para los líderes políticos de la región.

redormetlogos

ormet333-02consultorio1biblioteca1egresados1botonpes2.0 chateaconbiblo

convocatorias-1   Logo-Portal-Gris logo revista gris-01 Servicios TI - Gris LOGO-BOTON--KACTUS-1-unilibre

camino-exelencia-01-01