SEMANA DE EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN 2018-I y 2018-II

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Dirección del Centro Seccional de Investigaciones CSI, junto al Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial -CEIDEUL-, las Decanaturas de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, organizan el FORO DE EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN e invitan a todos los estudiantes y docentes a hacerse participes de las diferentes actividades de investigación formativa, científica y de emprendimiento, las cuales se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Para consultar el cronograma haga clic aquí

Solicitudes previas al Consejo Directivo

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Secretaría seccional informa a toda la comunidad universitaria que los días 20 y 21 de noviembre de 2018, se estará realizando en la Seccional la cuarta sesión del Consejo Directivo; por lo que las solicitudes que se realicen al mismo a través de la Secretaría Seccional, se recepcionarán hasta el día quince (15) de noviembre de la presente anualidad.

En la solicitud deberá indicar las direcciones de correo físico y electrónico del solicitante, con el propósito de notificar la decisión que tome el Consejo Directivo frente a lo pedido.

Todo documento que se radique después de la fecha antes mencionada no podrá presentarse en la Cuarta sesión del Consejo Directivo.

Para descargar el documento haga clic  aquí

6to Congreso Internacional de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales se desarrolló de manera exitosa el Congreso Internacional de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en su sexta versión. el evento contó con los conferencistas: Marta Cristina Peluccio de Brasil; Jorge Armando Arrioja de México; Ildemaro Pacheco Rivera de Venezuela, Gisele Eugenia Becerra Plaza, Pedro Luis Bohórquez y Rafael Franco Ruiz de Colombia; además, el Colegio Colombiano de Contadores Públicos y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA se unieron al desarrollo de estas jornadas académicas, que cada año reúnen en un solo lugar a destacados ponentes expertos en temas de interés para los Administradores y Contadores de la región.

Aperturando el evento el 1 de noviembre, la Dra Marta Pelucio desarrolló su conferencia "Evolución y prospectiva de la regulación contable internacional para las PYMES", la noche contó con una muestra musical previa homenajeando el origen de cada uno de los invitados internacionales al evento académico. Durante el segundo día se realizaron ponencias sobre Sistema Tributario, Gerencia Estratégica, Cadenas Productivas, Clima organizacional, Transformación de las Escuelas de Negocios, Apuestas competitivas de las regiones colombianas, Biocomercio, Liquidez de las PYMES, entre otros.

Les dejamos una pequeña galería con las imágenes más destacadas del evento:

45224310 1889619614424560 4518008134547013632 o

WhatsApp Image 2018-11-01 at 8.24.26 PM

WhatsApp Image 2018-11-01 at 8.24.25 PM

WhatsApp Image 2018-11-02 at 12.41.27 PM

WhatsApp Image 2018-11-02 at 12.38.58 PM 1

CONVENIO CON ASONAL JUDICIAL PARA FORTALECER COMPETENCIAS DE LA RAMA JUDICIAL

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

Durante esta semana se suscribió el CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA entre la Universidad Libre seccional Cúcuta y ASONAL JUDICIAL CÚCUTA cuyo fin es establecer las bases para la promoción y realización de estudios, investigaciones y actividades de interés mutuo, tanto en programas de pregrado como en posgrados que ofrece la Universidad en la seccional Cúcuta. En el desarrollo de este acuerdo los afiliados de ASONAL S.I., podrán cursar programas de pregrado y posgrado para fortalecer su cualificación profesional como beneficiarios del mismo.

Les dejamos una pequeña galería con los detalles sobre la firma oficial de dicho convenio:

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.33.22 AM 5

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.33.21 AM 3

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.33.22 AM 7

WhatsApp Image 2018-11-01 at 9.33.21 AM 2

Desarollo Mesa de Trabajo Ambiental abierta para la Delimitación del Páramo de Santurbán

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre seccional Cúcuta fue el escenario para el Desarollo de la Séptima Mesa de Trabajo Ambiental abierta para la Delimitación del Páramo de Santurbán, que contó con la participación de algunos de los integrantes de nuestro semillero RAMSAR. Estas mesas de trabajo se vienen desarrollando con el fin de participar a la comunidad el nuevo proceso de delimitación del Páramo,  ordenado por la sentencia T-361 de 2017 que dejó sin efecto la resolución 2090 de 2014 que delimitaba este espacio.

La reunión contó con la participación de la Red Institucional de Veedurías ciudadanas y nuestra universidad como aliado estratégico en estos encuentros.