intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería Ambiental

 

La Universidad Libre de Cúcuta a través de la Facultad de Ingenierías, convocó a los egresados del programa de Ingeniería Ambiental, a fin de conocer sus experiencias en el campo empresarial, identificar sus necesidades en el área laboral y dialogar sobre la propuesta de aperturar este programa con la actualización de su malla curricular.

Al respecto la ingeniera Ana Cecilia Vergel, decana de esta facultad expresó: “Queremos hacer la reapertura del programa de Ingeniería Ambiental, de ahí, la importancia de mantener comunicación permanente con nuestros egresados y atender sus recomendaciones sobre el pénsum académico".

Algunas de las indicaciones que dieron nuestros egresados fue incluir a través de las electivas y optativas, temas relacionados con la legislación ambiental, energías renovables, energía solar, paisaje urbano, entre otros.

 Con el sector productivo

Por otro lado, este encuentro generó alianzas con el sector productivo como es el caso de Corponor -la Corporación ambiental de Norte de Santander-, donde su Director General Gregorio Angarita Lamk, dijo que esta entidad requiere de la especificidad en la formación académica de profesionales en el área ambiental.

Además, reiteró a los egresados que en este momento tienen abierto el concurso para ampliar su contratación y que éste se encuentra regulado por la Comisión Nacional de Obras Civiles “Corponor tiene necesidades desde el punto de vista profesional, personas idóneas, de nuestras universidades, y que quieran aportarle al desarrollo y a la sostenibilidad regional” agregó.

Finalmente, nuestros egresados se mostraron contentos y agradecidos con la Universidad, pues volver a casa, observar los cambios en su infraestructura, conocer el nuevo modelo pedagógico y ver nuevas oportunidades laborales, son motivo de orgullo de ser Unilibristas.

 

Margarita P. Durán

Universidad Libre

 

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES