Prácticas empresariales: escenarios que dejan excelentes experiencias

10 estudiantes de último semestre de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, fueron los encargados de exponer en el teatro de la Universidad, su experiencia durante la realización de sus prácticas empresariales, un mecanismo que le ha permitido a la institución alianzas y convenios con el sector productivo local y departamental.

En la presentación estuvieron los representantes de Centrales Eléctricas CENS Grupo e.p.m., Corporación Recreativa, Tennis Golf Club, Contraloría Departamental, Cerámica Italia y Postobón S.A., Gaseosas Hipinto, quienes acompañaron a los jóvenes y expresaron, además, su satisfacción por contribuir a la formación y desarrollo de excelentes profesionales que están a la vanguardia de lo que exige el mundo empresarial.

Carlos Alberto Castillo, Jefe de Área de Servicios Corporativos de CENS Grupo e.p.m, manifestó que el brindar espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas o pasantías, es uno de los servicios que la empresa tiene con las instituciones educativas. Además, mencionó que “estos convenios son un apoyo para la Universidad, los estudiantes y para la empresa misma, ya que es un personal joven que se incorpora a nuestra empresa, con conocimientos actualizados y contemporáneos que pueden ser aplicados a la organización”.

Durante cada intervención los estudiantes dieron a conocer sus funciones dentro de la empresa, el  equipo de trabajo y la experiencia de laborar en el campo real, conociendo las necesidades que tienen las organizaciones en su área de estudio. Así mismo, dieron a conocer que durante su desempeño laborar se resaltaron valores como el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la excelencia académica, aspectos que fueron reforzados en esta etapa de aprendizaje.

Katherín Xiomara Bernal

Universidad Libre