Semifinalistas en Concurso Internacional de Derecho Procesal

Semilleros de investigación de la Universidad Libre de Cúcuta, fueron los semifinalistas del Concurso de estudiantes y profesionales en el Congreso Internacional “Desafíos de Derecho Procesal Contemporáneo 2017”, evento organizado por la Universidad de Medellín.

Los participantes

-Semillero en Derecho Administrativo "Louis Antoine Macarel"

Este equipo investigador obtuvo su paso a la siguiente ronda con el proyecto “Derecho procesal transformador en la reparación de las nuevas víctimas del conflicto armado en Colombia: desafíos para el proceso de responsabilidad del Estado”. El semillero será representado con la ponencia de la estudiante de quinto año de Derecho, Jessica Tatiana Jiménez Escalante.

-Semillero en Derecho Privado "César Darío Gómez Contreras"

Este semillero participará con el proyecto titulado “Retos del arbitraje internacional de inversiones frente a los acuerdos de paz y las medidas posconflicto en Colombia”, y estará representado por el Unilibrista, Christian Camilo Gómez.

-Semillero en Derecho Procesal “Hernando Devis Echandía”.

Este tercer grupo de investigación socializará el proyecto “Desafíos de la prueba pericias de parte en el Código General del Proceso”, el cual estará liderado por la estudiante, Adriana Angélica Castañeda Zabala.

Semifinalista categoría profesional

Así mismo, se destaca la participación y el paso a la semifinal de nuestro docente investigador, Ronald Jesús Sanabria, quien expondrá el proyecto de investigación “La declaración de terceros en el Código General del Proceso: armonía entre epistemología y derecho”.

Los semifinalistas harán la presentación de sus ponencias en el marco del X Congreso Internacional de Derecho Procesal, el 16 de agosto de 2017, en el Teatro de la Universidad de Medellín “Gabriel Obregón Botero”.

Durante el desarrollo del evento se escogerán los mejores 5 en calidad de finalistas del concurso y a partir de allí, el jurado nacional e internacional escogerá el ganador por cada categoría, quien se hará acreedor al premio otorgado por el Congreso.

Universidad Libre

Franklin González Burgos