Imprimir

Perú y México reciben estudiantes Unilibristas

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

 

La perseverancia y la dedicación por alcanzar un sueño fueron los factores fundamentales que llevaron a María Fernanda Ayala Angarita y a Cindy Dayana Solano Chacón, estudiantes de décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial, a cumplir la meta de ser las beneficiarias de las becas que las llevarían a viajar a otro país, seguir aprendiendo, y formarse cada vez más, como personas y como profesionales.

María Fernanda Ayala Angarita

A pesar de los miedos que sentía al pensar que se iba a enfrentar a una nueva cultura y nuevas personas, María Fernandamotivada por el apoyo de sus padres y hermano, decidió aceptar este nuevo reto, que emprendió el pasado 9 de agosto, fecha en la que viajó a Perú gracias a la convocatoria de intercambio académico PAME UDUAL.

María Fernanda, es la primera Unilibrista en beneficiarse de esta beca completa que le cubre la matrícula en la Universidad Católica Santa María de Perú por el periodo de un semestre académico, la alimentación, transporte y seguro médico.

 “Los intercambios académicos nos brindan la oportunidad de vivir nuevas experiencias y adquirir nuevos conocimientos con los cuales podemos contribuir a impulsar nuestra región, con innovadores proyectos e ideas que ayuden a satisfacer las necesidades que tienen las empresas de la ciudad”, explicó Ayala Angarita.

 

Cindy Dayana Solano Chacón

Luego de haberse postulado a dos convocatorias y no haberlas obtenido, Cindy no se dio por vencida, lo intentó nuevamente y esta vez en la Convocatoria MACMEX, beca completa ofrecida por el Programa de Movilidad Académica entre Colombia y México que le brinda la oportunidad de realizar un semestre en el Instituto Tecnológico de Celaya –ITC, Guanajuato (México).

La Unilibrista, emprenderá su sueño este 10 de agosto con la expectativa de aprender, de conocer esta cultura y sacarle provecho a una oportunidad, que le permitirá tener un mayor enfoque profesional e incorporar nuevas ideas para aplicarlas en nuestra Universidad.

ORI en Cúcuta

Estas oportunidades se dan para todos nuestros estudiantes a través de los diferentes convenios que tiene la Universidad; la invitación, es que aprovechen cada iniciativa por medio de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales -ORI- que se encuentra ubicada en la Rectoría de la Seccional Cúcuta.