intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia -BIOS, visitó Cúcuta

 

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la apropiación y empleo de las nuevas tecnologías para generar transformación, cambios y novedosos avances en materia investigativa, la Universidad Libre de Cúcuta desarrolló dos actividades académicas, junto al Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia -BIOS; empresa que trabaja por fortalecer en las regiones del país, temas de ciencia, tecnología e innovación.

Curso “Biotecnología y TIC, fundamentos para entender el futuro”

Esta primera actividad estuvo coordinada por Carolina Ramírez, líder de mercadeo y Eduardo Gómez, Coordinador de Bionegocios de BIOS Colombia.

En el curso participaron nuestros estudiantes del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, quienes conocieron de primera mano la historia de esta importante empresa ubicada en Manizales, la cual trabaja en pro del uso de las tecnologías, para analizar la biodiversidad que existe en Colombia y desde allí generar conocimientos e ideas que contribuyan a generar soluciones integrales para el beneficio de las industrias, las universidades y los centros de investigación.

Así mismo, los Unilibristas tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo para identificar cuáles son las principales necesidades que presentan las empresas de la ciudad en materia de investigación, y cómo ellos desde su formación profesional, pueden contribuir con soluciones estables para aumentar la productividad e innovación de las mismas.

Conversatorio “Carreras del futuro a partir del uso responsables de los recursos naturales”

El conversatorio que estuvo dirigido por Danny León Molina, Director de BIOS Colombia, contó con la participación de estudiantes de 11 grado del instituciones educativas: Nacional de Comercio y Julio Pérez Ferrero.

Durante la actividad, Molina conversó con los jóvenes sobre la responsabilidad que tiene, al ser los encargados de transformar el futuro a través del buen uso de las nuevas herramientas biotecnológicas y de inteligencia artificial que deben ser implementadas desde la educación, pues es desde este eje, donde los jóvenes pueden sumergirse en el mundo de la tecnología, la ciencia, la Investigación y la biocomputación, herramientas que traerán beneficios para el país.

Molina, invito a los jóvenes a soñar en grande y ser curiosos por un conocimiento global. “Los jóvenes son los que van a proyectar el futuro, son ellos los que tienen la oportunidad de transformar su región”.

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES