Convocatorias de BECAS de intercambio estudiantil América Latina 2018 - I

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre de Cúcuta, invita a todos los estudiantes de pregrado a participar en las Convocatorias de BECAS de intercambio estudiantil América Latina 2018 -I.

En esta oportunidad se promueven los Programas de Movilidad Académica: MACMEX entre los gobiernos de Colombia y México, MACA -Colombia y Argentina, y BRACOL -Brasil y Colombia.

Requisitos:

•       Ser estudiante de la Universidad Libre y haber culminado como mínimo el 40% de los créditos académicos del programa y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.
  •         Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a cuatro coma cero (4,0).
  •         Cumplir con los demás requisitos establecidos por la Universidad Anfitriona.
  •         No tener sanciones disciplinarias.
  •         Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

Documentación requerida para la postulación:

Cada solicitud debe incluir los documentos originales solicitados para realizar la prevista verificación de los requisitos.

•  Formatos de movilidad internacional debidamente diligenciados (acceder al enlace) https://docs.google.com/document/d/1pzNvmlsVtge4iGYDCf945DgbxAQAC_1IDAE94K6xK94/edit
  •        Ensayo de motivación. (2 hojas máx).
  •        2 cartas de recomendación académica.
  •        1 copia ampliada al 150% de la Cédula de Ciudadanía / cédula de extranjería.
  •        Hoja de vida (2 hojas máx).
  •        1 foto 6x4.
  •        Certificados de notas originales. (se solicita ante la oficina de admisiones y registro)
  •        Paz y salvo financiero. (se solicita ante Sindicatura)
  •       Carta de autorización del Comité de Unidad Académica. (se expedirá a través de la ORI, después de aprobados los requisitos y documentos mencionados)

Los documentos deben ser entregados en físico y en digital (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad (localizada en la oficina de Rectoría) máximo en las siguientes fechas:

MACMEX: viernes 06 de octubre de 2017

MACA: viernes 20 de octubre de 2017

BRACOL: viernes 20 de octubre de 2017

Las instituciones de educación superior que aplican para las convocatorias 2018-1 son:

MACMEX:

-INSTITUTO SUPERIOR DE TONYUCA: Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.

MACA:

-UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA: Administración de Empresas, Contaduría pública, Derecho y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

-UNIVERSIDAD NACIONAL DE SUR: Administración de Empresas, Contaduría pública, Derecho e Ingeniería Industrial.

BRACOL:

-UNIVERSIDAD FEDERAL do PIAUÍ (UFPI): Administración de Empresas, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Contaduría pública, Derecho y Tecnologías de Información y las Tecnologías Comunicaciones.

Los programas en mención cubren los costos de la matrícula, la alimentación y la vivienda durante su estancia en el exterior.

Convocatoria MACMEX (Descargar)

Convocatoria BRACOL (Descargar)

Convocatoria MACA (Descargar)

Mayor información: Oficina de Relaciones Interinstitucionales -ORI.