intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Unilibre Cúcuta continúa socializando su investigación en revistas internacionales

 

En cumplimiento de las políticas de investigación científica y consolidando el espíritu crítico, la Universidad Libre en Cúcuta resalta el trabajo de los grupos asignados al Centro Seccional de Investigaciones, espacio académico que ha contribuido al desarrollo profesional de nuestra comunidad Unilibrista, como es el caso de los docentes Nubia Isabel Díaz Ortega y Jesús Alexander Pinillos Villamizar quienes publicaron sus artículos investigativos en la revista indexada Espacios de la Asociación de Profesionales y Técnicos del CONICIT- Vol. 38. Caracas, Venezuela.

Formación integral del contador público: una aproximación desde el punto de vista de los docentes”, es el artículo realizado por la investigadora Nubia Isabel Díaz Ortega, quien analizó el ideal de formación integral del contador público a través de una metodología documental y exploratoria y cuya unidad de análisis utilizada fueron universidades públicas y privadas de la ciudad de Cúcuta.

Dicho estudio permitió develar que los docentes poseen un concepto de formación integral conformado por varias dimensiones, que debe contribuir al desarrollo social y contener un alto sentido ético. 

Por su parte el docente Jesús Alexander Pinillos Villamizar es otro de los investigadores Unilibrista que se destaca por la publicación del artículo "Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación", texto en el que se analizó la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, y los estudios realizados de las TIC en la educación, llegando a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Ambos artículos investigativos se generaron del trabajo realizado desde el Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo -GICSD de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, liderado por el Dr. Mario de Jesús Zambrano Miranda y coliderado por el Ingeniero Richard Monroy Sepúlveda.

Consulta los artículos investigativos aquí: 

Formación integral del contador público: una aproximación desde el punto de vista de los docentes

"Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación" 

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES