¿Ya conoces el filtro que tiene la Unilibre Cúcuta en Snapchat?

Si aún no has usado el filtro de la Unilibre Cúcuta en tus fotos de Snapchat, te invitamos a que pruebes como se ven tus recuerdos fotográficos con este espectacular geofiltro que te permite registrar un gran momento en clases, con tus amigos o en cualquier espacio de la institución.

El filtro que ya se encuentra disponible en la aplicación se originó gracias a la dedicación, amor por la Universidad y perseverancia de Juan Diego Villamizar Leal, un estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, quien se propuso como proyecto personal diseñar el logo que representaría a su Casa de Estudios en una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes en la actualidad: Snapchat.

El que persevera, alcanza

Luego de enviar diez diseños y de ser rechazados por la compañía por que no cumplían con los requisitos establecidos, Juan Diego no se rindió y continúo con la idea de ver su filtro hecho realidad, proyecto en el que estuvo trabajando desde el mes de marzo. Hizo los ajustes necesarios, escuchó sugerencias de compañeros y amigos y nuevamente envió su diseño mejorado con la certeza de que este si sería elegido.

Tal como lo imaginó, su última propuesta fue aceptada ya que sus gráficos eran innovadores, coincidían con la ubicación, con los colores institucionales y el quehacer de la Universidad.

La tan anhelada noticia al fin llegó. Su diseño ya estaba en la aplicación lo cual lo llenó de mucho orgullo y satisfacción personal al alcanzar una de sus metas, esa por la cual trabajó día y noche en su casa, en clases y en la biblioteca de la Universidad y que ahora ya es una realidad.

Juan espera que su diseño sea del agrado de la comunidad Unilibrista e invita a que todos: estudiantes, docentes y administrativos a que se animen a usar en sus fotografías de Snapchat el filtro de la Unilibre Cúcuta.

La oportunidad esperada

A nuestro Unilibrista siempre le ha gustado ponerse grandes retos, ser el primero en proponer nuevas ideas, es por esto que vio en la creación del filtro la ocasión para poner en práctica sus virtudes, creatividad y destreza con el programa Adobe Illustrator; además de reconocer que era la oportunidad para promocionar aún más la Universidad, el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo y donde ha construido durante este año y medio una excelente formación profesional, grandes amistades y un ambiente de mucho aprendizaje personal.

Creador de otros filtros

Nuestro estudiante se destaca además por ser el creador de otro filtro en Snapchat, pues su primer diseño en esta aplicación lo desarrolló en el mes de agosto del año pasado con la Plazuela Almeyda de Pamplona, lugar más representativo de este municipio y frecuentemente visitado los fines de semana por cucuteños y habitantes de municipios cercanos.

Así mismo, ahora se encuentra trabajando en dos diseños especiales en los que busca representar a los municipios de Chinácota y el segundo y más importante, el municipio de donde son oriundos sus padres: Arboledas.

Juan Diego Villamizar Leal: Instagram: @jdiego.villamizar.961  Snapchat: J.diego Villamizar