Productos de nuestra investigación publicados con Instituciones científicas (ICDP)

Como resultado de la investigación científica que se desarrolla en la Universidad Libre de Cúcuta, destacamos el trabajo realizado por los docentes Carlos Alberto Colmenares Uribe y Diego Armando Yañez Meza, autores de capítulos investigativos publicados en el libro Derecho Procesal Colombiano. Tendencias, Críticas y Propuestas. Primera edición. 2017; Bogotá D.C., Éste libro fue publicado en homenaje al maestro Jairo Parra Quijano por el ICDP.

"Cómo asegurar la sentencia de fondo según el Código General del Proceso", es el título del capítulo publicado por nuestro Unilibrista, el Dr. Carlos Alberto Colmenares Uribe, Líder del Grupo de Investigación en Derecho Procesal GIDPRO. Este producto surge como resultado del proyecto investigativo "La sentencia nula y su alegación en el proceso civil conforme al Código General del Proceso".

Así mismo, se resalta el trabajo investigativo del Director del Centro Seccional de Investigaciones -CSI- de la institución, Diego Armando Yañez Meza, quien publicó su capítulo “Integración de disposiciones procesales en Colombia: desde los ámbitos especiales de aplicación al ámbito ordinario residual”, texto resultado del proyecto investigativo que lleva igual denominación.

Ambos investigadores quisieron rendir un especial homenaje con la publicación de estos capítulos al Dr. Jairo Parra Quijano, abogado de la Universidad Libre, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal ICDP, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, miembro de los Institutos Mundial, Iberoamericano, Panamericano y Colombiano de Derecho Procesal, entre otros.

Estos avances evidencian la proyección de producción científica que aporta la universidad y el impacto que se tiene con nuestros resultados de nuestra investigación, elemento fundamental en el quehacer de uno de los procesos misionales.

Los productos pueden ser consultados en nuestra Biblioteca Manuel José Vargas Durán.