intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Encuentro de Instituciones de Educación Superior para promover la internacionalización, cooperación y promoción

 

En las instalaciones del Auditorio José Luis Acero Jordán de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) el pasado 24 de enero se realizó un encuentro para promover la  "Internacionalización del Currículo", dirigido  por la  Dra. Sara María Vera Aguirre, Jefe de Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, quien es la encargada de dirigir la política de cooperación del ICETEX: Fomento de la internacionalización, Cooperación, Promoción. Este evento es resultado de los esfuerzos realizados por las Oficinas de Relaciones Internacionales de alianza SIES+ (Sistema de Instituciones de Educación Superior), en la cual participa nuestra casa de estudios junto a otras Instituciones de Educación Superior de la región como la UFPS y la Universidad Simón Bolívar.

 

La Universidad Libre participa activamente de diferentes programas liderados por el ICETEX, que a través de recursos financieros y técnicos ha trabajado para promover la internacionalización buscando mejorar la movilidad internacional entrante y saliente de estudiantes y docentes. Uno de estos programas es el Fellows Colombia, Programa de profesores extranjeros reconocidos que desarrollan eventos, conferencias, clases, talleres en Colombia; también Becas Mundo, donde se publican las becas de cursos de extensión, postrado, maestrías, doctorados, entre otros de gobiernos aliados a nuestro país; así mismo, el programa Asistente de Idiomas, donde un docente de lengua extranjera realiza una estancia de 10 meses en la institución para apoyar la enseñanza de la segunda lengua; y finalmente en el programa Alianza del Pacífico, a través del cual, estudiantes, docentes y/o investigadores realizan estancias de hasta un semestre en alguna institución en Chile, México o Perú con todos los gastos pagos, desde el tiquete de origen - destino - origen, seguro internacional, visado, hospedaje, manutención y transportes internos.

 

Además, dos estudiantes de ingeniería industrial de nuestra Universidad lograron ser parte de la Alianza del Pacífico. Lady Karina Sanabria, durante el año 2017 y para este año 2018, recibirá la beca nacional Laura Viviana Álvarez Rivera (quien aparece en la imagen). Las dos estudiantes aplicaron al programa para realizar un semestre académico en la Universidad Austral de Chile y fueron aceptadas por su excelencia académica.

 

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre seguirá trabajando para fortalecer los procesos de movilidad Internacional que permitan a nuestros estudiantes formarse de manera integral y fortalecer sus habilidades competitivas para el mundo.

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES