intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Niños y adultos mayores, los principales beneficiarios de la Conciliatón

 

 

14 solicitudes de conciliación fueron atendidas por el Centro de Conciliación de la Universidad Libre, beneficiando principalmente a los niños y adultos mayores. La jornada se llevó a cabo en la Casa de Justicia de La Libertad en el marco de la Tercera Jornada Nacional de conciliación, en la que la Universidad Libre viene participando a través de las labores de proyección social del Consultorio Jurídico.


Estas labores articulan la docencia, investigación y extensión al generar espacios de aprendizaje en que los estudiantes llevan a la práctica la teoría. En esta ocasión, 12 estudiantes de cuarto y quinto ano del consultorio jurídico atendieron las problemáticas de la comunidad, identificando que la fijación de cuota de alimentos y el abandono de adultos mayores son las principales dificultades de la comunidad.


Gloria Yaneth Ortega Suescun, directora del Centro de Conciliación resalta que participar en las conciliaciones contribuye a la formación integral del futuro abogado porque le permite aplicar las normas aprendidas, pero sobre todo tener una perspectiva de las necesidades de la
comunidad y comprender como las normas impactan positivamente el desarrollo de las comunidades.


“En una de las audiencias se vio un gran impacto emocional, los estudiantes y la afectada, una mujer de la tercera edad, llegaron a las lágrimas, porque se evidencia la crudeza de la realidad que viven nuestros abuelos. Allí notamos como estas labores de extensión les permiten a los estudiantes vivir el mundo y aprender desde la experiencia”.


En el mes de junio se retomarán las audiencias en Casa de Justicia con el acompañamiento de todos los órganos que allí concurren y el Centro de Conciliación unilibrista. Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes la semana del 18 al 22 de junio y participar en las audiencias el 25 y 26 del mismo mes.

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES