La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre seccional cúcuta invita a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado a participar de la "Convocatoria INAI - México: Segundo Concurso Latinoamericano de Ensayo Universitario" dirigida a estudiantes de pregrado y/o posgrado con el fin de promover el conocimiento y el ejercicio del derecho de acceso a la información y, el valor de la transparencia, en instituciones de educación superior y centros de investigación

Los tres mejores ensayos de cada categoría se beneficiarán de acuerdo a lo siguiente:

Para la Categoría de Licenciatura (Pregrado):

PRIMER LUGAR: Un diploma y Un cheque por el equivalente a $1,500.00 USD.

SEGUNDO LUGAR; Un diploma y Un cheque por el equivalente a $1,000.00 USD.

TERCER LUGAR: Un diploma y Un cheque por el equivalente a $500.00 USD.

Para la categoría de Posgrado:

PRIMER LUGAR: Un diploma y Un cheque por el equivalente a $2,000.00 USD.

SEGUNDO LUGAR: Un diploma y Un cheque por el equivalente a $1,500.00 USD.

TERCER LUGAR: Un diploma y Un cheque por el equivalente a $1,000.00 USD.

Los premios serán otorgados en moneda nacional y su monto será calculado tomando como base el tipo de cambio FIX que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de agosto del 2018.

Los ensayos que obtengan el primero, segundo y tercer lugar, de ambas categorías, serán publicados por el INAI.

El Jurado podrá recomendar la publicación de otros ensayos que, sin ser ganadores de algún premio, sean reconocidos por su calidad o aportación al tema.

El INAI realizará una ceremonia en la que se entregarán los premios a los ganadores. La sede, la hora y la fecha del evento, será determinada por el Comité Organizador y se comunicará a través de la página electrónica del Instituto, así como en diversas redes sociales y a través de los correos electrónicos proporcionados por los participantes.

Para los todos los ganadores, en ambas categorías, se incluye un viaje a la ciudad donde se realizará la ceremonia de premiación (transportación terrestre o aérea, viaje redondo; hospedaje, alimentación y traslados durante su estancia), cuando los ganadores residan fuera de dicha ciudad (incluye los gastos de su tutor mayor de edad, en caso de que los ganadores sean menores de edad).

Los participantes deberán asumir el compromiso, en caso de resultar ganadores, de acudir a la ceremonia de premiación.

En caso de residir en el extranjero, los ganadores deben asumir el compromiso de realizar los trámites pertinentes para ingresar al país (obtención del pasaporte y de la visa, según sea el caso).

Cierre de convocatoria: Viernes 31 de agosto de 2018

Para consultar más información haga clic aquí