Imprimir

Docentes Unilibristas continúan haciendo grandes aportes a la investigación en Derecho

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

Dos investigadores Unilibristas se siguen destacando por su aporte al conocimiento. El Dr. Luis Alejandro Corzo Mantilla y el Dr. Pedro Alirio Sánchez Novoa pertenecientes al GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PROSPECTIVA Y DESARROLLO HUMANO -GIPDH- en la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, liderados por los doctores Yamal Elías Leal Esper y coliderado por la Dr. Luis Enrique Niño Ochoa.

El Dr Corzo aborda el tema de la publicidad en época electoral al reseñar la evolución del concepto de publicidad política exterior en época electoral desde un enfoque socio-jurídico del ordenamiento jurídico colombiano frente a los partidos políticos tradicionales y/o no tradicionales de la ciudad, y generar una campaña de sensibilización y cambio de comportamiento ciudadano, a fin de evitar la contaminación visual por exceso de publicidad política exterior en la ciudad de Cúcuta.

Por su parte el Dr. Sánchez realizó un análisis sobre las herramientas pedagógicas y didácticas que sean las más adecuadas para la enseñanza de la Oralidad para afrontar el nuevo Proceso Civil Colombiano que se enmarca en la celebración de audiencias y en dejar a un lado el sistema procesal escritural para hacer más expeditos y efectivos los procesos.

El trabajo investigativo de ambos docentes fue publicado por la Revista científica Justicia que tiene una perspectiva socio-jurídica. Si desea consultar los artículos antes mencionados puede hacer clic sobre cada uno a continuación:

La publicidad en el mobiliario urbano en época electoral 

Experiencias significativas para la enseñabilidad de la oralidad dentro del proceso civil colombiano desde el aula de clase