Imprimir

Rectora de la Unilibre Cúcuta, designada como Par Académico Internacional

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

 

Nuestra rectora seccional, la Dra. Débora Guerra Moreno fue invitada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Paraguay, para integrar el comité de pares evaluadores del programa de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, sede San Juan Bautista-Misiones, en Paraguay.

La Dra. Guerra ha sido convocada a realizar las visitas a dicha Institución teniendo en cuenta el Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior que permite evaluar las condiciones de las Instituciones de Educación Superior a fin de determinar si cuentan con la calidad académica correspondiente para recibir la certificación de Alta Calidad.

Los pares evaluadores internacionales en procesos de Acreditación, cumplen un papel fundamental de compromiso intelectual con los proyectos educativos evaluados, a la vez que les permiten encontrar horizontes de mejora. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia define a los pares académicos como “profesionales calificados académica y moralmente, con un amplio sentido de responsabilidad social, esto es, comprometidos con el mejoramiento constante del sistema educativo”.

Esta no es la primera vez que la rectora seccional de la Unilibre Cúcuta es invitada a fungir como par evaluadora internacional, ya en anteriores oportunidades, se desempeñó en este rol, también en territorio guaraní.

 

doc rectora