intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

#EsoEsCuento la estrategia para luchar contra la trata de personas

 

 

En el marco del día mundial contra la trata de personas la Universidad Libre se vinculó a la campaña #EsoEsCuento liderada por la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) quienes buscan articular acciones de sociedad civil, el sector privado y el Estado para prevenir este delito.

La forma de prevenirlo implica un proceso permanente de sencibiliación a las posibles víctimas sobre la forma en que sus derechos pueden ser vulnerados, pues la trata de personas acarrea delitos como el secuestro, la explotación sexual y laboral.

En Cúcuta esta iniciativa contó con el apoyo de Migración Colombia, la Alcaldía de Villa del Rosario, el programa de la Cancillería “Colombia nos une”, la Universidad Simón Bolívar, la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Gobierno Departamental, Policía Nacional, ACNUR, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Secretaría departamental de La Mujer y Secretaría de Fronteras.

Para ejecutarla durante una semana se realizaron diferentes actividades en puntos estratégicos de la ciudad como el parque principal de Villa del Rosario, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, los Centros Comerciales Ventura Plaza y Unicentro, el Colegio Cooperativo San José de Peralta de la ciudadela Juan Atalaya, el aeropuerto Camilo Daza, el puente Simón Bolívar en La Parada, la Central de Transportes de Cúcuta y el Colegio Pablo Correa León del barrio la Libertad.

Por cuota de la Universidad Libre participaron 10 estudiantes del Centro de Conciliación y el docente Alcides Urbina, quienes estuvieron encargados de asistir a los sitios estratégicos de ingreso y salida de personas, así como colegios para sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática.

Además del material de sensibilización, las jornadas incluyeron la obra teatral “travesías azarosas”, la proyección de la película “deseos peligrosos”, una galería fotográfica sobre la violencia de género, un taller de fortalecimiento a los comités municipales de lucha contra la trata de personas y concluyeron con un foro sobre "vínculos colectivos e interistitucionales sobre la trata de personas".

La Universidad Libre Seccional Cúcuta, desde su compromiso misional con la proyección social, se suma a estas iniciativas que impactan de manera positiva en nuestra Región, influyendo en la sociedad para construir un mejor país. 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES