Convocatoria Becas Investigación para la mitigación de impactos de Terremotos y Tsunamis

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales informa sobre la convocatoria para el "III INTERNATIONAL SUMMER INSTITUTE: INVESTIGACIÓN PARA LA MITIGACIÓN DE IMPACTOS DE TERREMOTOS Y TSUNAMIS " en Chile dirigida a la Facultad de Ingenierías. Me parece pertinente si es posible difundirla a través de los medios de la Universidad con el fin que los docentes y egresados interesados puedan aplicar, me podrías por favor colaborar con esta difusión.

CURSO:

OFERENTES:

AGCI - CIGIDEN - JICA

FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN:

Viernes 14 de septiembre, 2018

FECHA DE CURSO:

29 de octubre de 2018 a 18 de enero de 2019

DIRIGIDO A:

El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería, arquitectura o áreas afines que actualmente se desempeñen en entidades públicas o privadas, o que cuenten con 2 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con la reducción del riesgo de desastres.

NOTA: Las personas que sean parte de alguna institución militar o de Defensa/Seguridad Nacional no pueden participar.

REQUISITOS:

• El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 65 años,
  • Tener un promedio mínimo de notas universitarias (pregrado) de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 2 años de experiencia profesional (Es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.

IDIOMA:

ESPAÑOL

OBJETIVOS:

Los participantes de los países de Latinoamérica y del Caribe conocen los avances más recientes en los temas tratados y fortalecen sus capacidades en métodos de estimación de amenazas, evaluación del riesgo y estrategias de mitigación por sismos y tsunamis.

1. Toda la documentación requerida en esta convocatoria se debe presentar en físico y en un (1) cd o usb, únicamente en los puntos de atención de ICETEX (En Cúcuta, Calle 9 No. 0 - 136 esquina), en el cd o usb, se deben incluir todos los documentos requeridos en esta convocatoria en el orden establecido. A su vez, los archivos deben adjuntarse de forma individual en formato pdf, es decir, por cada documento, un (1) archivo que no supere los 15 megas. las candidaturas que no presenten los documentos con la copia en cd o usb, serán excluidas del proceso. Todos los requerimientos se encuentran en el siguiente enlace.

portal.icetex.gov.co
Muestra las becas y permite comparar las que son equivalentes para solicitud y aplicación por parte del estudiante.

Convocatoria No. 2140518

2. El candidato seleccionado deberá contar con su propio notebook, laptop o símil para el desarrollo de la clase presencial.

3. El candidato seleccionado deberá contar con acceso a internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases durante la fase online.

4. En paralelo al proceso con el ICETEX, cada postulante debe remitir los documentos escaneados al coordinador del curso en la institución ejecutora, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5. El resultado de la selección será publicado en el sitio web de AGCI, www.agci.gob.cl, aproximadamente tres semanas antes del inicio del Diplomado "Summer Institute" para información de todos los interesados. La institución ejecutora notificará solamente a los seleccionados.

6. El resultado final con respecto a quienes obtienen la beca es resolución exclusiva del Comité técnico entre JICA, AGCID y CIGIDEN y esta decisión es inapelable.

7. El participante deberá viajar solo, sin acompañantes ni familiares.

8. Los postulantes son responsables de entregar información de contacto vigente (Anexo I: Formulario de postulación) y de revisar periódicamente sus cuentas de correo electrónico, en caso de solicitudes y avisos oficiales por parte del equipo coordinador.

En caso de aplicación, se agradece informar al correo ori.cuc@unilibre,edu.co con el fin de realizar el seguimiento del proceso.

FINANCIACIÓN

PASAJE DE IDA Y REGRESO CLASE TURISTA Pasajes de ida y vuelta desde el aeropuerto principal del país de origen hasta Santiago de Chile.

TRANSPORTE LOCAL Para movilización dentro de Santiago (hotel-universidad-hotel) se otorgará una tarjeta de transporte colectivo que permite uso de metro y bus.

TRASLADO A ACTIVIDADES ACADEMICAS

MATRICULA Costos de matrícula y arancel del programa.

ALOJAMIENTO

SEGURO MEDICO

ESTIPENDIO DIARIO Viatico diario durante la estadía para concepto de alimentación (US$30).

TRANSPORTE AEROPUERTO- HOTEL- AEROPUERTO