Ingenieros Unilibristas publican en Revista Internacional

Como resultado de la ejecución de proyectos de investigación por docentes asignados al Centro Seccional de Investigaciones -CSI- e investigadores solidarios, desde la Facultad de Ingenierías -FI- en el Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo -GICSD-, se alcanzó la publicación de seis artículos de investigación en la Revista internacional indexada “Journal of Physics: Conference Series”, indexada en SCOPUS (Q3), editada en el Reino Unido.

En estos documentos se abordan diferentes problemáticas propias a la Ingeniería Industrial y seguramente constituirán un referente de gran autoridad en cada uno de sus ámbitos. Las publicaciones fueron las siguientes:

Consumo de energía en la fabricación de ladrillos cerámicos en el área metropolitana de Cúcuta, Colombia

Innovación tecnológica de las empresas del sector del calzado en Cúcuta y su área metropolitana.

Uso de un sistema integrado con tecnología wifi para el control domótico de entornos convencionales.

Zeolitas naturales, campos de aplicación en sectores de la economía colombiana.

Estrategias de innovación tecnológica para IPS de mediana y alta complejidad en Cúcuta.

Aproximación del valor de marca de la firma Café Galavis.

Estos artículos pueden ser consultados en el siguiente enlace:

Estos resultados se articularon y socializaron en el contexto del 4to Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas e Ingenierías, realizado en el mes de septiembre del año 2018. El EISI 2018 contó con la participación de 11 ponentes nacionales e internacionales de Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad de las Californias Internacional, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, InnovaHiEd, Universidad Nacional Andrés Bello de Chile, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, entre otras; cuyos representantes abordaron temáticas tales como: Educación en Ciencia e Ingeniería, Proyectos en Ciencia e Ingeniería, Innovación y Competitividad en Ciencia e Ingeniería, Desarrollos Tecnológicos en Ciencia e Ingeniería, Redes de Comunicaciones e Industrias 4.0.