Imprimir

Pasantías en la OEA

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

 

Desde esta casa de estudios, hacemos extensiva la invitación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) al ofrecer la oportunidad de desarrollar sus pasantías en las oficinas nacionales o en Washington D.C. en el segundo semestre de 2019.

 

De acuerdo a lo expresado desde la OEA esta es “Una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos. Además, tendrán la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.”

 

Para mayor información haz click en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/

 

Los estudiantes que deseen postularse deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar completando al menos su segundo año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).

Documentos a presentar para la postulación:

Notas académicas: Por favor no enviar copia de su certificado de grado. Estudiantes que tengan acceso a calificaciones no oficiales, pueden adjuntar una copia en el Formato de Aplicación. Asegúrese de enviar por correo la versión oficial a la siguiente dirección: 1889 F Street NW, Washington, DC, 20006 o electrónicamente al correo electrónico mencionado anteriormente.

 

Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que el Departamento de Recursos Humanos de la OEA cuente con todos los documentos requeridos.

 

Para consultar mayor información, dirigirse al siguiente enlace http://www.oas.org/en/saf/dhr/internships/