Imprimir

Una universidad de puertas abiertas para la formación

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

 

Con el ánimo de poner en práctica sus conocimientos y dentro de la movilidad que se realiza con las otras Seccionales de nuestra Universidad Libre, 33 estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, de V y VI semestre, visitaron la seccional Bogotá, allí realizaron prácticas de laboratorio en diferentes campos de la ingeniería.

Bajo una rigurosa preparación curricular, y con el acompañamiento de la docente Sandra Rozo, esta experiencia se suma a las acciones de formación integral de los estudiantes con la estragegía de movilidad docente y estudiantil, permitiendo a los educandos contrastar sus saberes y evidenciar la pertinencia del programa con relación a los distintos campos de acción en los que se desempeñarán como futuros graduados.

En su paso por la seccional, los estudiantes obtuvieron experiencias en temas como: laboratorios en ‘Solid Works’, mecánica, ensayos de tracción, práctica libre con drones, medición y calidad del aire, consultoría en ambiente y geomática, impresoras 3D, entre otras más.

La decana de la Facultad, Ingeniera Ana Cecilia Verjel resaltó la importacia de la actividad para la formación de los futuros ingenieros y agradeció la gestión del apoyo económico de la institución en cabeza del Ingeniero Holger Cáceres y la Dra. Debora Guerra; presidente y rectora Seccional respectivamente.