Imprimir

Obra de Teatro Virtual “El cementerio de los libros”

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre Seccional Cúcuta a través de la oficina de Bienestar Universitario, el pasado jueves 11 de junio a través de la plataforma Zoom, clausuró las actividades artísticas y culturales de la Institución, por primera vez mostrando a los espectadores el “Teatro virtual”, con la obra “El cementerio de los libros”, siendo esta una obra inédita.

 

Evidenciando el talento e innovación de los integrantes del grupo de teatro, la historia y los diferentes elementos como el vestuario, la escenografía, motivaron a los asistentes a vivir una noche de lectura.

 

Esta obra es una historia donde motiva a los jóvenes a la lectura clásica universal, como “La Cenicienta”, “El principito” “La divina comedia” entre otras obras que marcan la historia de la literatura.

 

En esta oportunidad se pudo apreciar la inclusión que tuvieron dentro de sus personajes, a un jóven que presenta síndrome de Asperger, donde se le puede dificultar el aprendizaje, pero dejó claro, que la discapacidad está en la mente y desarrolló un excelente personaje.

 

Los personajes que participaron de este montaje virtual fueron:

 

Nicolas rodriguez como (el Clown), Daylin Gonzáles como (la bibliotecaria), Natalia Rubio (Hada madrina), Karen Villamizar (La Cenicienta), Nidia Prada (El Principito y el Narrador), David Galvis (El poeta y Gabriel García Márquez),Andres Parada (Romeo)Andrea Yañez (Julieta) Jorge Durán (Don Quijote) Cesar Sayago (Sancho Panza)Tatiana Pedraza (El Espíritú) bajo la autoría y dirección de Carlos Eduardo Carvajal Valderrama, Director del grupo de teatro de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

 

Más de 70 personas se conectaron a través de la plataforma Zoom para acompañar a los actores que presentaban la puesta en escena luego de arduos ensayos de preparación durante un mes.

 

Fnalmente para el  Autor y Director de Teatro, el profesor Carlos Carvajal, concluyó “Buscamos que los jóvenes sean felices recreando los personajes de la literatura universal”.