REUNIÓN COMITÉ DIRECTIVO ORMET

En las instalaciones de la Universidad Libre Seccional Cúcuta se reunió el comité directivo y se ratificó el acuerdo de voluntades entre las entidades miembros del Observatorio Regional de Mercado de Trabajo Norte de Santander (ORMET), entre las cuales hicieron presencia la Gobernación del Departamento, la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta, SENA, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar, el Ministerio del Trabajo territorial Norte de Santander y la Universidad Libre Seccional Cúcuta como entidad ejecutora de la secretaria técnica.

En el acuerdo de voluntades se establecen los lineamientos y las funciones que va a tener el Observatorio para que a través de la mesa técnica del Comité Técnico, se puedan generar los informes correspondientes al mercado de trabajo de la región; en este comité a través de los delegados por parte de cada una de las entidades miembros, se genera la información, se busca la información y se hace un respectivo análisis de datos y por último se hacen informes, que permiten tomar decisiones y generar propuestas de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones del mercado laboral en la región.

“A partir de hoy se continua con el funcionamiento del ORMET y se asignan nuevos delegados para conformar la mesa del comité técnico, con el fin de dar una continuidad eficiente en el desarrollo de los informes y la generación de nuevos datos que permitan tomar decisiones acertadas.” Explicó Sharyn Nataly Hernández, Coordinadora de los procesos de Extensión de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

Es fundamental que todas las instituciones de Educación Superior del Departamento se unan a este proyecto para que se realice una investigación exhaustiva y constante de los perfiles profesionales que se están formando actualmente.

Holger Alberto López, Secretario de Desarrollo Económico y Productividad de Norte de Santander, ratifica su compromiso y el de la Gobernación del Departamento con el compromiso de trabajar de manera articulada con la academia, diferentes entidades e instituciones con el ánimo de fortalecer el mercado laboral.

Ver video https://www.youtube.com/watch?v=BNswwszkgWI&t=1s