Se abre convocatoria para monitores

interna monitoresSegún  lo dispuesto en el acuerdo Nº 03 de octubre  9 de 2007, la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales convoca a estudiantes  de 4° y 5° año así como a egresados de esta facultad,  al concurso para monitores, con el fin de propiciar la formación de docentes e investigadores y de igual manera dotar a las distintas unidades académicas de personal auxiliar para el desempeño de esas labores, en las siguientes áreas: Derecho Público, Derecho penal, Derecho laboral, Derecho privado, Derecho procesal, Sociales, Investigación. Serán seleccionados dos monitores para cada una de las áreas.

Artículo 5:

• Ser egresado de la Universidad Libre, o estudiante matriculado en los dos últimos años o en los cuatro últimos semestres de la carrera, en cualquiera de las Facultades de la Universidad.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los años cursados.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los años cursados.
  • Tener un promedio de notas no inferior a 4.0 sobre 5.0, en el área específica en la cual se concurse, y de 4.0 en el cómputo general de las asignaturas.
  • No haber sido condenado por delitos comunes, ni haber sido sancionado disciplinariamente en su vida académica.
  • Inscribirse, dentro del lapso señalado en la convocatoria
  • Haber aprobado un curso sobre metodología de la enseñanza y técnicas de la investigación no inferior a 20 horas, programado previamente por la Universidad, o demostrar poseer  título docente o haber ejercido la docencia universitaria por un lapso mínimo de 1 año.
  • Someterse a concurso en materias del área, sobre los siguientes aspectos y con los siguientes porcentajes.

Evaluación de conocimientos en el área que concursa 50%

Trabajo escrito 20%

Exposición oral 30%.

LAS FECHAS A SEGUIR SON LAS SIGUIENTES:

Del 3 al 10 de marzo: Inscripción de candidatos

Del 11 al 17 de marzo: Recepción de documentos

Del 18 al 21 de marzo: Análisis de documentación por parte del comité curricular

Del 25 al 28 de marzo Presentación de pruebas.

01 de Abril: Publicación de resultados.

INFORMES: Decanatura de Derecho, Ciencia Política y Sociales.

Universidad Libre Seccional Cúcuta