Grandes pasos en la acreditación de programas

El día miércoles 19 de marzo  en horas de la mañana, en la Sala de Juntas de la Oficina de Presidencia Seccional, se realizó  la  reunión con fines de acreditación de programas académicos, en la que participaron de manera activa las máximas autoridades de nuestra Casa de Estudios: Doctor Carlos Alejandro Chacón Moreno e Iván Vila Casado Presidente y Rector Seccional respectivamente.

Contando también con la presencia indispensable del Ingeniero Genisberto López Asesor Externo del proceso de acreditación y la ingeniera Mary Alejandra Mendoza quien apoya este proceso,  así como los Decanos de las diferentes facultades,  y los directores de las oficinas de Planeación y el Departamento de las Tics  y medios educativos de la seccional Cúcuta.

Quienes atendieron a este llamado con  el fin de presentar  todos los soportes requeridos para la construcción de los documentos de la acreditación de nuestros tres  programas de pregrado (Derecho, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial). Durante la sesión se acordó que la acreditación de alta calidad es prioritaria entre los procesos de la Universidad, con el fin de cumplir a cabalidad  las metas propuestas.

Se establecieron además pautas que permitan optimizar los sistemas de manejo de información con procesos de comunicación eficientes, conscientes de la importancia de mantener a la comunidad universitaria  informada por este medio, de los avances del proceso y de las decisiones del comité de  autoevaluación con fines de acreditación.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Universidad Libre Seccional Cúcuta.