intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Ya no hay excusa para no defender a los animales no humanos de nuestro País

Velar por los derechos de quienes no tienen voz, es el objetivo principal que se traza el nuevo Consultorio Jurídico para la protección de animales no humanos, liderado desde el Semillero en Filosofía y Derecho de la Universidad Libre Seccional.

Este es el primer Consultorio Jurídico animal en la región y el segundo en el país, “desde hace 2 años en el semillero hemos estado analizando el posicionamiento jurídico animal no humano en Colombia, llegando a dar nuestro primer paso practico con la creación del consultorio jurídico para la protección de animales no humanos en Colombia” aseguró el Dr. Carlos Andrés Muñoz, líder del proyecto, docente y director del semillero en mención.

Gracias a las investigaciones desarrolladas desde el Semillero en Filosofía y Derecho y a la participación activa de sus estudiantes, la ciudadanía podrá recibir asesoría jurídica gratuita respecto a cualquier inquietud sobre el bienestar y la protección animal. . Andrés Benavides Galvis, estudiante de 3er año expresó “este proyecto se ha llamado Abogato, para conectar a toda la ciudadanía que se ha sentido identificada con la protección animal en el país. El proyecto tiene dos enfoques, un enfoque de investigación que busca encontrar las falencias que aún existen en materia de legislación y los vacíos legales que eso genera para la protección, y el otro enfoque que es práctico el cual busca utilizar las herramientas que la legislación colombiana ha establecido para la protección de los animales no humanos”.

La inauguración del Consultorio Jurídico para la protección de animales no humanos, se realizará el viernes 19 de agosto en el aula Máxima ‘Felipe Ruán’ con el foro “Protección jurídica al animal no humano” en el que participaran como ponentes, profesionales del ámbito local y nacional, entre ellos la Dra. Deyanira Mateus, Zootecnista con énfasis en conservación de fauna silvestre, el Biólogo Javier González, entre otros invitados.

La invitación para la comunidad unilibrista y en general, es a participar de este foro que tiene por propósito dar a conocer los avances legales en materia de protección animal en Colombia, los paradigmas existentes aún y los mecanismos de acción que establecen, entre otras, la Ley 1774 de 2016.

Organiza el grupo 3GH en la asignatura Hermenéutica- Dr. Carlos Andrés Muñoz.

Hora: 08:00a.m.

 

 

 

 

 

 

Erika Estupiñan Granados

Comunicadora Social-Universidad Libre Seccional Cúcuta

pie de pagina mineduc

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES