intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Seccional Cúcuta realiza dotación instrumental a laboratorio de física. Propendiendo por la ampliación del conocimiento…

 

El ingenio, la creatividad y el espíritu innovador, se vive en cada una de las clases desarrolladas por los estudiantes de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de nuestra Seccional. Con el propósito de fortalecer la investigación científica y formativa, la Seccional Cúcuta realizó una inversión en materiales y equipos para el laboratorio de física.

Desde el semillero “las TIC en los procesos” asesorado por el docente y coordinador del programa de Ingenierías en TIC, Ingeniero Freddy Oswaldo Ovalles Pabón, los estudiantes vienen realizando experimentos prácticos mediante el uso de tecnología “La carrea involucra contenidos de 3 áreas que son la informática, comunicaciones y la electrónica, se han adquirido insumos como resistencias, condensadores, circuitos integrados, material para realizar diferentes prototipos de experimentos, estamos tratando de abordar la robótica que es como la suma de la electrónica más la creatividad en el semillero”.

Actualmente los alumnos incorporan en clases el uso de la tarjeta Arduino,  una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Andrés Felipe Alfonso Córdoba, estudiante de segundo semestre del programa de Ingeniería en TIC, expresó “bastante emocionado porque este taller de Arduino nos muestra lo que en un futuro van a hacer estos grandes proyectos, empezar con órdenes sencillas por ejemplo mover un motor, prender un led, ese tipo de tecnología pequeña que nos abre la mente, que nos da ese abrebocas de que se van a hacer proyectos más ambiciosos en el semillero”.

La Universidad Libre como institución acreditada en alta calidad, trabaja constantemente por fortalecer los proyectos que desde la academia generen desarrollo y grandes avances, así lo aseguró el Ingeniero Freddy Ovalles “Estos elementos permiten desarrollar las competencias y habilidades que se requieren de forma experimental en el laboratorio, y a corto plazo presentar alternativas de solución a problemas de las pequeñas y medianas empresas que requieren soluciones de automatización y de mejorar sus procesos”.

La dotación de laboratorios es propicia para la aplicación de conocimientos, desde ya el docente unilibrista y sus estudiantes, planean crear un robot que pueda estar al alcance de la comunidad universitaria, entre las opciones se encuentra el desarrollo de un prototipo recolector de basura, que permita manejar un clasificador de sólidos en punto ecológico.

 

Erika Estupiñan Granados

Comunicadora Social – Universidad Libre Seccional Cúcuta.

 pie de pagina mineduc

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES