Futuros Ingenieros en TIC presentes en el Héroes Fest 2016

La Universidad Libre Seccional Cúcuta comprometida con la formación integral de sus estudiantes, apoyó la participación de los estudiantes del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en “Héroes Fest 2016”, el festival de emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país, realizado durante los días 23 y 24 de septiembre en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la ciudad de Bucaramanga.

El evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio e Innpulsa Colombia tiene como objetivo promover el emprendimiento empresarial y la innovación de negocios en los jóvenes, en razón de ello, se presentaron ideas de negocio innovadoras, que interesaron a todos los participantes.

“Nuestros estudiantes pudieron conocer por parte de expertos nacionales e internacionales, como se mueve el mercado para vender una parte de la empresa, para que la empresa siga creciendo, startup; entendieron modelos de negocio, segmentos de mercado y el uso de las TIC en las ideas de negocio” manifestó el Ingeniero Ovalles Pabón.

Algunos de los speakers invitados fueron: el estadounidense Matt Murrie,  empresario social edupreneur, Director Ejecutivo y Chief Curiosity Curator de ¿What If ...?, quien presentó a los asistentes una conferencia a través de un juego de preguntas, que guiaban a repensar la educación y a creer en que todo es posible a partir de una idea. Así mismo, el Ingeniero Ovalles y los 30 estudiantes de primer y segundo semestre asistieron a talleres, espacios para networking, y desafíos de innovación.

El programa de Ingeniería en TIC, único con este enfoque profesional en el país, tiene como principio la excelencia, y reconoce la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país. Por esta razón, desde la Presidencia y Rectoría de nuestra Seccional, el apoyo a los procesos de formación académica son de vital importancia, “La universidad tiene como política motivar la movilidad de los estudiantes, estos eventos son una estrategia importante para que los estudiantes puedan relacionarse con otras disciplinas, personas, profesionales y puedan enriquecer su formación, motivándolos a la creación de empresas, productos, a la innovación”. Resaltó el Ingeniero Holger Andrés Cáceres Medina, Presidente Seccional.

Por su parte la Rectora de nuestra Seccional ratifica el apoyo expresando: “para nuestra Universidad los jóvenes estudiantes se han convertido en un patrimonio intelectual que sin lugar a duda contribuyen a lograr el cumplimiento de las metas en nuestros procesos misionales, son nuestra razón de ser, por ello debemos incentivar sus competencias, capacidades y aptitudes para que continúen enalteciendo el nombre de nuestra Universidad que siempre se destaca en diferentes escenarios con  la participación de ellos.”

Erika Estupiñan Granados

Comunicadora Social – Universidad Libre Seccional Cúcuta.

pie de pagina mineduc