intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Abogado unilibrista, elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

 

Para la Universidad Libre, siempre es un orgullo reconocer  los logros de cada unilibrista, hoy felicitamos especialmente al Dr. Antonio José Lizarazo Ocampo, recientemente elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el Dr. Lizarazo es Cúcuteño de nacimiento y ha confiado su formación profesional tanto de pregrado como de postgrado a la Universidad Libre, cursando parte de su profesión en la seccional Cúcuta, proceso que culminó en la Seccional Bogotá de donde es egresado, seccionales en las que se destacó siempre como líder estudiantil, demostrando su capacidad de liderazgo y compañerismo, propias de un buen unilibrista.

El Dr. Lizarazo es Especialista en Ciencia Política y Administrativa y  Magister en Derecho Administrativo,  de nuestra Casa de Estudios, ha  ejercido la docencia en la Universidad Libre en sus seccionales de Bogotá, Pereira y Cúcuta, es Censor Nacional  de esta Universidad del año 2013 a la fecha, así mismo asumió la dirección de la Seccional Cúcuta desde la presidencia y la rectoría simultáneamente hacia el año de 1998, Lo que representa la consagración de este abogado Unilibrista a la academia.

Su trayectoria pública y política ha sido igualmente exitosa destacándose en cargos como: Gobernador de Norte de Santander, Diputado de la misma entidad territorial, Concejal y Secretario de Gobierno de Cúcuta, Viceministro de Educación y Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado.

Los inicios políticos del Dr. Lizarazo se remontan a 1982, en medio de la política del nuevo liberalismo, donde dirigió la campaña de Luis Carlos Galán en Norte de Santander, posteriormente  tras la muerte de Galán, Lizarazo asumió con éxito la campaña de  Cesar Gaviria en el departamento.

Esta trayectoria académica, social y política, nos enorgullece hoy como unilibristas, viendo en él, un ejemplo satisfactorio que nos inspira a continuar formando dirigentes para la sociedad, personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

Al Dr. Lizarazo un caluroso saludo de felicitaciones, y nuestros mejores deseos de éxito en el ejercicio de este nuevo cargo y demás proyectos, por parte de la gran familia unilibrista, representada por la Dra. Débora Guerra  Moreno, Rectora Seccional y el ing. Holger Andrés Cáceres Medina, Presidente Seccional.  

 

 

 

 

 

 

pie de pagina mineduc

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES