Docente Unilibrista publica artículo en Revista Espacios de la Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (DECITEC): Revista Internacional SCOPUS y otros índices

“La política fiscal como herramienta dinamizadora del sector secundario manufactura e industria” así tituló la Dra. Johanna Mogrovejo Andrade, investigadora principal, al artículo publicado recientemente en coautoría en la Revista Internacional Espacios, Revista Arbitrada de Gestión Tecnológica, categorizada en A2 por Colciencias e indizada en SCOPUS.

La Dra. Mogrovejo es Economista, egresada de esta Casa de Estudios, y está vinculada a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables como docente investigadora, adscrita al Grupo de Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo GICSD desde hace 4 años.

El artículo es resultado del proyecto de investigación “Politica fiscal para el crecimiento economico del sector secundario (manufactura e industria) para san jose de cucuta”, donde se percibe la ausencia de una política fiscal acorde con la realidad en la zona de frontera,  bajo la importancia de analizar las políticas fiscales en Cúcuta y su área metropolitana, así como revisar en otras ciudades del país que han optado por una política fiscal especial para lograr la recuperación económica de la ciudad.

Asi mismo dentro de este artículo se proponen lineamientos de política fiscal para el Departamento Norte de Santander, afectado por la compleja situación con Venezuela que lleva a evaluar dichas políticas frente a esa realidad; “Es ver cristalizado el esfuerzo de un proyecto que se viene trabajando desde la Universidad como docente investigadora, y representa un gran logro personal y académico” menciono la Dra. Mogrovejo.

Esta publicación permite a la Seccional Cúcuta realizar un aporte social, investigación socialmente útil en términos académicos, haciendo realidad uno de los pilares fundamentales de la filosofía de nuestra Universidad. La recopilación de información que hoy permite materializar el mencionado artículo, se adquirió mediante la rigurosa aplicación de encuestas a una muestra representativa de empresarios de la ciudad,  siendo las percepciones de los entrevistados, material clave para la realización de este producto.

Las Directivas Seccionales extiende un saludo de felicitaciones a nuestra docente, por  la labor realizada en materia de investigación y docencia, generando aportes significativos a nuestros objetivos misionales.

Ver articulo en: http://www.revistaespacios.com/

pie de pagina mineduc