BECAS PARA ESTUDIAR EN MÉXICO

La oficina de Relaciones Interinstitucionales -ORI invita a estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta a participar de la convocatoria del Programa de Movilidad Académica entre los gobiernos de Colombia y México - MACMEX para el segundo semestre de 2017.

Los gobiernos de ambos países, establecieron este programa de becas para estudiantes interesados en realizar un semestre académico en México, donde se cubre costos de: matrícula, alimentación y vivienda.

1.    ¿Cuáles son los requisitos?

ü  Ser estudiante de la Universidad Libre y haber culminado, como mínimo, el 40% de los créditos académicos del programa en el que se encuentre inscrito y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.

ü  Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).

ü  No tener sanciones disciplinarias.

ü  Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

ü  Documentación requerida (Cada solicitud debe incluir los documentos originales solicitados para realizar la prevista verificación de los requisitos)

ü  Cumplir con los demás requisitos establecidos por la universidad anfitriona.

2.    ¿Qué se debe entregar en la Seccional de Cúcuta?

Los siguientes documentos deben ser entregados en físico y digital ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional Cúcuta (ubicada en la Rectoría) máximo el lunes 17 de abril, teniendo en cuenta que debe ser pre aprobado por el CUA y enviado en físico a la Universidad Libre en Bogotá para el cierre de convocatoria el 27 de abril:

ü  Formatos de movilidad internacional debidamente diligenciados (descargar).

ü  Ensayo de motivación (2 hojas Max).

ü  2 Cartas de recomendación académica.

ü  1 Copia ampliada (150%) de cédula de ciudadanía / cédula de extranjería.

ü  Hoja de vida (2 hojas Max.)

ü  1 Foto 6x4.

ü  Carta de autorización del Comité de Unidad Académica.

ü  Certificados de notas originales.

ü  Paz y salvo financiero.

ü  Fotocopia de pasaporte, seguro médico internacional y visa (en caso de ser admitido).

3.    ¿Cuáles son las universidades que cubre el programa?

ü  Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica - Poza Rica: aplica para los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Industrial

ü  Instituto Tecnológico de Celaya – Guanajuato: para los programas de Administración de empresas e Ingeniería Industrial

Para conocer en detalle el programa, por favor acercarse a la ORI de la Seccional Cúcuta

Universidad Libre Seccional Cúcuta