DOCENTES UNILIBRISTAS SE DESTACAN POR GENERAR NUEVO CONOCIMIENTO

Como resultado de la gestión que se realiza desde el Centro Seccional de Investigaciones de la Universidad Libre, se resalta las publicaciones de artículos científicos, productos del trabajo de cuatro docentes Unilibristas: Diego Armando Yáñez Meza; Aldo José Jaimes Galvis; José María Peláez Mejía y Ronald Jesús Sanabria Villamizar, cuyas investigaciones fueron publicadas en revistas indexadas en las categorías B y C de Colciencias.

“Los procesos de única instancia en el código general del proceso: la garantía constitucional del debido proceso y la doble instancia” es el título del trabajo investigativo de Diego Armando Yáñez Meza, Director del Centro Seccional de Investigaciones e investigador del grupo de investigación en Derecho Público GIDPÚ, liderado por el Dr. Darwin Clavijo Cáceres y coliderado por la Dra. Débora Guerra Moreno.

El artículo que fue publicado en la revista Prolegómenos de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, indexada en la categoría B de Colciencias, se puede encontrar además, en otras bases de datos como: Redalyc, Scielo Colombia, DOAJ, Pro Quest, Latindex, Ebsco Host, Clase, Google Académico, Dialnet.

Lea el artículo “Los procesos de única instancia en el código general del proceso: la garantía constitucional del debido proceso y la doble instancia” en el siguiente link:

Aldo José Jaimes Galvis, adscrito al Grupo de Investigación en Prospectiva y Desarrollo Humano GIPDH, desarrolló su artículo “Cuestión Agraria en Colombia y el Norte de Santander”, catalogado como producto de generación de nuevo conocimiento para la comunidad unilibrista y la comunidad en general. Este trabajo fue publicado en la revista Nuevo Derecho, de la Institución Universitaria de Envigado, la cual se encuentra indexada en la categoría C de Colciencias.

Lea el artículo "Cuestión agraria en Colombia y el Norte de Santander" en el siguiente link:

Por otra parte los docentes e investigadores José María Peláez Mejía y Ronald Jesús Sanabria Villamizar dan su aporte investigativo con el artículo “Configuración de la prueba pericial en el proceso penal colombiano”, resultado del trabajo gestionado por el Grupo de Investigación en Derecho Procesal GIDPRO.

La investigación se encuentra publicada en la revista Prolegómenos, Derecho y Valores de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá, indexada en la categoría B de Colciencias; asimismo se puede encontrar en otras bases de datos como: Redalyc, Scielo Colombia, DOAJ, Pro Quest, latindex, Ebsco Host, clase, Google Académico y Dialnet.

Lea el artículo “Configuración de la prueba pericial en el proceso penal colombiano” en el siguiente link:

Franklin González Burgos

Universidad Libre Seccional Cúcuta