intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Democracia y transparencia en fiesta electoral

 

Una verdadera fiesta democrática se vivió en la Universidad Libre de Cúcuta con la elección de los representantes a los estamentos de estudiantes, docentes y egresados ante el Consejo Directivo.

La jornada sirvió como escenario para que la democracia, entendida por nuestra institución como un principio donde todos sus miembros participan en la toma de decisiones mediante elección y seguimiento de las acciones desarrolladas por sus representantes, favoreció el ejercicio de los derechos, la libertad y la participación. 

Un hecho que fue representativo de estas elecciones, fue la masiva participación de electores, pues en la actividad del jueves se encontraban habilitados 173 docentes y acudieron al llamado 151; y para la de egresados, concurrieron 1170 asistentes. De aquí, fueron elegidos entre el 16 y 17 de marzo, Edgar Bernal y Ángela Giovanna Carreño, como representantes  de los docentes y egresados, respectivamente.

Es de anotar que el comportamiento en ambas jornadas fue de acatamiento  a las normas establecidas en el reglamento electoral; desde los candidatos, pasando por electores y testigos, dieron muestra de que este ejercicio democrático cumplía con la misión de la Universidad, al ser un espacio que forma personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

Los valores unilibristas también fueron representados por todas las partes, de ahí, que esta si fuera una verdadera fiesta, poniendo como antecedente para futuras generaciones, que la democracia es un valor donde el debate de las ideas diferentes, la transparencia y el bien hacer, tienen como escenario ideal, la Universidad.

 

Margarita P. Durán

Universidad Libre 

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES