intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Especialización en Gerencia Financiera

bannerespgerenciafinanciera

Registro calificado: Resolución MEN No. 016032 del 18 de Diciembre de 2019

Código SNIES: 20891

Créditos Académicos: 30 créditos

Título que otorga: Especialista en Gerencia Financiera

Nivel de Formación: Especialización

Duración: 2 Semestres

Jornada y Horario: Fines de Semana 2 Veces al Mes

Viernes: 06:00 pm a 10:00 pm

Sábado: 07:00 am a 12:00 pm y 02:00 pm a 06:00 pm

Modalidad: Presencial

 

Despliegue su área de interés:

Misión

Formar especialistas con altas competencias en el campo de la gerencia financiera incorporando herramientas de tecnología de información y comunicación aplicadas en un contexto nacional e internacional con formación de líder con sentido ético y crítico.

Visión

La Especialización en Gerencia Financiera, será reconocida por formar profesionales especializados con alto dominio de los temas económicos, financieros y de toma de decisiones en el contexto nacional e internacional, competentes para desempeñar un papel significativo y fundamental en el desarrollo de la región y del país con sentido ético y liderazgo.

Objetivos del Programa

Formar especialistas en Gerencia Financiera con pensamiento crítico y reflexivo que, como líderes, sean capaces de investigar los problemas del entorno, interpretar su contexto regional y nacional en un mundo globalizado, y proponer con base en ello, y en los conocimientos, competencias y habilidades especializadas adquiridas en nuestros claustros de estudio, alternativas innovadoras de gestión del conflicto que contribuyan a la transformación de la realidad social para el logro de los ideales humanos en concordancia con las necesidades del país y la materialización de nuestros valores y principios fundacionales unilibristas, éticos, filosóficos, pedagógicos y educativos. Como consecuencia del objeto de estudio y de los problemas financieros planteados desde el programa, la estructura curricular busca el desarrollo de los siguientes objetivos:

  • Obtener conocimiento científico y técnico asociado a la gerencia financiera, que le permita al profesional, prepararse para interactuar con los actores y las políticas internas y externas, identificando los problemas y dando soluciones para la toma de decisiones relacionadas con los efectos de las estrategias y las políticas sobre los resultados, al interior de los agentes productivos.
  • Fortalecer la capacidad propositiva disciplinar, focalizada al uso de la herramienta para interactuar en el proceso de administración de los riesgos empresariales.
  • Precisar los factores consultados para formular las estrategias financieras pertinentes a la administración del capital de trabajo, el financiamiento y la inversión.
  • Precisar los mecanismos que coadyuvan a la maximización del valor empresarial en cada una de las etapas de la cadena de creación de valor.
  • Establecer los objetivos, los enfoques, el proceso, la cobertura y los instrumentos matemáticos previstos practicar el diagnóstico integral de la gestión empresarial.
  • Plantear los caminos mediante los cuales la utilización, la disponibilidad y la orientación de los recursos pueden comprometer los resultados previstos por la dirección en los campos relacionados con la liquidez, la creación de valor y la recuperación de los fondos invertidos.
  • Implementar instrumentos de cobertura mediante los cuales controlar, reducir o transferir los riesgos internos y externos que enfrentan las organizaciones y que afectan la cobertura de los diferentes objetivos estratégicos.
  • Profundizar el tratamiento del diagnóstico empresarial de acuerdo con el estudio pormenorizado de las variables dependientes e independientes incorporadas al construir los indicadores de gestión y desempeño.
  • Comprender la naturaleza de las oportunidades de crecimiento integrado, intensivo y diversificado que respaldan el poder competitivo de las organizaciones, contribuyen a estructurar el portafolio de inversión y nutren la formulación de los planes de negocio.
  • Identificar y describir los riesgos operativos, administrativos y financieros controlados por la gerencia que inciden en el alcance de los objetivos comerciales, financieros, sociales y económicos.
  •  

    Perfil del Aspirante

    Para ser aceptado en la Especialización en Gerencia Financiera, los aspirantes deben cumplir los requerimientos establecidos en el programa, con base en la normatividad vigente. Acuerdo No 03 de Noviembre 10 de 2009. El aspirante deberá: Acreditar el título de formación universitaria en el campo de las ciencias económicas, administrativas y contables sean compatibles con los propósitos de formación del programa. .

     

    Perfil Ocupacional

    El especialista en Gerencia Financiera se podrá desempeñar en todas las esferas donde se requiera de su Especialización, principalmente en la Gerencia de Empresas; tendrá competencias para interactuar en las áreas del diseño de estrategias avanzadas de manejo financiero; intervendrá con solvencia particular en el ámbito de las regiones fronterizas. Este profesional se podrá desempeñar como asesor de negocios y finanzas públicas y privadas y, si es su decisión optar por continuar su formación en el campo investigativo.

 

Requisitos de Inscripción:
    Los requisitos de admisión, selección y evaluación de los aspirantes a ingresar al programas son:
  • Fotocopia acta de grado
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula
  • Cuatro fotos de 3 x 4 fondo azul
  • Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento
  • Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)
  • Certificado de la EPS.
Requisitos para el Título de Especialista:
    Para optar el título de ESPECIALISTA se requiere:
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  • Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  • Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Acuerdo 01 de febrero 1 de 2019 Reglamento de Investigaciones. En las especializaciones, los estudiantes deberán presentar un artículo de reflexión publicable, ya sea de un análisis teórico o de un trabajo de maestría o tesis doctoral, debidamente aprobado por el profesor del módulo de metodología de la investigación. Debe ser aprobado con una nota mínima de 3.5. Los trabajos de investigación en las especializaciones y maestrías serán desarrollados por un máximo de dos (2) estudiantes. Los trabajos de grado deberán ser sustentados ante el comité que designe el Centro de Investigaciones.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES