intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Especialización en Revisoría Fiscal

banneresprevisoriafiscal

Registro calificado: Resolución MEN No. 5245 del 07 de Abril de 2022 - Vigencia 7 años

Código SNIES: 5066

Créditos Académicos: 30 créditos

Título que otorga: Especialista en Revisoría Fiscal

Nivel de Formación: Especialización

Duración: 2 Semestres

Jornada y Horario: Fines de Semana 2 Veces al Mes

Viernes: 06:00 pm a 10:00 pm

Sábado: 07:00 am a 12:00 pm y 02:00 pm a 06:00 pm

Modalidad: Presencial

 

Despliegue su área de interés:

Misión

Formar Revisores Fiscales con principios y valores humanos y profesionales, altamente competentes y generadores de valor.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito académico nacional e internacional, por formar revisores fiscales con visión internacional.

Objetivos del Programa

Objetivo General:

El programa de Especialización en Revisoría Fiscal tiene como objetivo principal coadyuvar, en la formación de especialistas cualificados, mediante la profundización de los temas atinentes al ejercicio de la revisoría fiscal, además reforzar los conocimientos y el desarrollo de las competencias necesarias que le permitan planear, organizar, ejecutar y dirigir todo lo referente al ejercicio de la auditoría externa, con el propósito de dar cumplimiento a las previsiones de la ley y las normas nacionales e internacionales de auditoria y contabilidad. .

Objetivos Específicos:
  • Desarrollar competencias en los profesionales de manera que éstos confronten su propia realidad con las posibilidades de desarrollo profesional en el área del conocimiento en la que se está formando, lo que exige un compromiso personal, colectivo como parte de la comunidad Unilibrista y ciudadano como parte de una sociedad que requiere de su ejercicio profesional y aporte decidido a la transformación.
  • Construir y profundizar en los marcos teóricos y conceptuales de la Revisoría Fiscal y la Auditoría, así como en los conocimientos y tendencias que la normatividad vigente y los organismos reguladores pretenden imponer.
  • Afianzar el pensamiento crítico orientado a la transformación de la Revisoría Fiscal en función de las nuevas exigencias de la economía globalizada.
  • Crear un ambiente propicio para que el proceso académico facilite un espacio abierto al diálogo y a la argumentación racional para que con conciencia crítica se asuman posiciones sobre la búsqueda de sentido de la Revisoría Fiscal.
  • Focalizar la capacidad argumentativa con miras a sustentar, criticar y conciliar los criterios fiscales y los resultados de las auditorías con los directivos de los entes económicos.
  • Proporcionar a los participantes del programa, el acceso al conocimiento de métodos y metodologías predominantes actualmente en el campo de la Revisoría Fiscal y la Auditoría.
  • Proporcionar el acceso a proyectos de investigación que permitan perfeccionar los conocimientos adquiridos y aporten nuevos conocimientos.
  • Crear en los estudiantes la conciencia de las responsabilidades: social, penal, civil, tributaria, disciplinaria y administrativa, resultado del ejercicio de la Revisoría Fiscal.
  • Formar profesionales especializados en la toma de decisiones, referentes a la evaluación interna de la empresa al igual que del entorno, buscando la maximización de la eficiencia de las empresas públicas y privadas.
  • Proveer herramientas actualizadas que permitan un desempeño de alto nivel en sus egresados y el logro de todos los objetivos tanto en la administración de su trabajo como la evaluación de los resultados, tendientes a un mejor control de los recursos del ente social.
  • Fomentar la conciencia ética de los Revisores Fiscales, para dotarlos de una conciencia crítica al momento de evaluar situaciones e informar o denunciar, si es necesario, los hallazgos que eventualmente vulneren los recursos y patrimonio social del ente auditado.
  • Crear la conciencia de actualización permanente en el ámbito jurídico, administrativo, financiero, tecnológico y de trabajo que debe tener todo Revisor Fiscal para un mejor desempeño de las funciones asignadas por la ley o por las disposiciones profesionales nacionales e internacionales.
  • Especializar al profesional para que estén en condiciones de prestar asesoría eficaz y oportuna a los miembros de la alta dirección, así como fomentar sus conocimientos para su buen desempeño como Revisor Fiscal.
  • Fortalecer los conocimientos administrativos y gerenciales para la evaluación y análisis de los problemas en manejo de los negocios desde una perspectiva proactiva y preventiva, hacia un desarrollo empresarial competitivo, acorde con las necesidades de crecimiento económico y desarrollo social del país en un ambiente globalizado.
  • Estimular en los profesionales participantes un pensamiento creativo, innovador y propositivo, en relación con los temas y problemas de la organización y funcionamiento de las empresas, particularmente aquellos ligados con su desempeño y cumplimiento.

 

Perfil del Aspirante

Poseer título de pregrado en Contaduría, Administración, Ingeniería Industrial, Economía y afines, o cualquier carrera que apoye el ejercicio de la Revisoría Fiscal; certificar fotocopia del título o el acta de grado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, diligenciar formulario de inscripción y presentar entrevista personal.

 

Perfil Ocupacional

El egresado de la Especialización es competente para vincularse en cargos del nivel directivo, de control, fiscalización o asesor, en organizaciones de los sectores públicos y privados, nacionales o internacionales, que requieran el desarrollo de funciones y responsabilidades relacionadas con la Revisoría Fiscal y la Auditoria.

Requisitos de Inscripción:
    Los requisitos de admisión, selección y evaluación de los aspirantes a ingresar al programas son:
  • Fotocopia acta de grado
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula
  • Cuatro fotos de 3 x 4 fondo azul
  • Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento
  • Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)
  • Certificado de la EPS.
Requisitos para el Título de Especialista:
    Para optar el título de ESPECIALISTA se requiere:
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  • Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  • Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Acuerdo 01 de febrero 1 de 2019 Reglamento de Investigaciones. En las especializaciones, los estudiantes deberán presentar un artículo de reflexión publicable, ya sea de un análisis teórico o de un trabajo de maestría o tesis doctoral, debidamente aprobado por el profesor del módulo de metodología de la investigación. Debe ser aprobado con una nota mínima de 3.5. Los trabajos de investigación en las especializaciones y maestrías serán desarrollados por un máximo de dos (2) estudiantes. Los trabajos de grado deberán ser sustentados ante el comité que designe el Centro de Investigaciones.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES