intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

BannerMaestraSistemasIntegrados

Registro calificado: Resolución MEN No. 07604 del 08 de Mayo de 2018

Código SNIES: 106882

Créditos Académicos: 49 créditos

Título que otorga: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión

Nivel de Formación: Maestría

Duración: 4 Semestres

Jornada y Horario: 1 vez al mes

Jueves: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Viernes: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Sábado: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Modalidad: Presencial

 

Despliegue su área de interés:

Misión

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión tiene como misión fortalecer la fundamentación científica en sus campos específicos de conocimiento ( salud ocupacional y seguridad, gestión de la calidad y medio ambiente) con el propósito de desarrollar y generar las competencias que les permita a los estudiantes diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y mejorar procesos de gestión a nivel empresarial, con los cuales contribuir al incremento de la productividad y rentabilidad económica y social de las organizaciones.

Visión

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, trabajará para posicionarse como uno de los mejores programas de posgrado a nivel regional, nacional e internacional que, desde la profundización de los sistemas integrados en salud ocupacional y seguridad, gestión de la calidad y medio ambiente, responda a los requerimientos de la transformación productiva y competitiva de las empresas tanto del país como de América Latina para la generación de condiciones de desarrollo social y humano.

Objetivos del Programa

Objetivo General:

Fortalecer la fundamentación científica en áreas específicas de la calidad, la seguridad y salud ocupacional y el medio ambiente, mediante la profundización de los componentes temáticos propios de tales campos afines con la gestión de sistemas integrados, a partir de sus desarrollos teóricos e investigativos de los mismos, para atender requerimientos de los procesos productivos y de la sociedad en procura de condiciones de desarrollo económico social de la región Caribe y del País.

Objetivos Específicos:
  • Proporcionar en las temáticas referentes a Sistemas Integrados de Gestión en Colombia los contenidos de enseñanza aprendizaje de manera integrada, desde el punto de vista técnico profesional y pedagógico en lo relativo a la calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente.
  • Complementar los conocimientos y habilidades de los egresados del programa y profesionales interesados en Sistemas Integrados de Gestión de Colombia en lo relativo a las disciplinas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, y su integración; por medio del desarrollo del plan de estudio diseñado y actividades complementarias programadas y aquellas que surgen dentro del proceso académico.
  • Dominar, aplicar técnicas y procedimientos básicos de Sistemas Integrados de Gestión, así como ciencias matemáticas, económicas, de metodología de la investigación y de gestión de proyectos al diagnóstico, diseño, implementación, control y mejora continua de sistemas integrados de gestión de la calidad, seguridad y salud ocupacional, y ambiente en las organizaciones productivas y de servicios, en los cuales el hombre constituye el elemento esencial, que contribuyan a la elevación de la competitividad de las organizaciones.

 

Perfil del Aspirante

Poseer título de pregrado en Ingeniería, Administración, Psicología, Abogacía y afines, o cualquier carrera que apoye el ejercicio de la maestría en sistemas integrado de gestión; certificar fotocopia del título o el acta de grado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, diligenciar formulario de inscripción y presentar entrevista personal.

 

Perfil Ocupacional

  • Diagnosticar, Analizar, Diseñar, implementar y mejorar Sistemas Integrados de Gestión, de forma eficiente y eficaz, que garanticen el buen uso de los recursos empresariales y la satisfacción de los clientes y usuarios.
  • Implementar programas y tareas de investigación aplicada, identificar, proponer y desarrollar proyectos destinados a los Sistemas Integrados de Gestión con tecnologías adecuadas. Realizar investigación de carácter aplicado y tecnológico en el campo de Sistemas Integrados de Gestión, tendientes al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Realizar la investigación aplicada y estudios de factibilidad y viabilidad para la implementación de Sistemas Integrados de Gestión.
  • Analizar, diseñar, implementar y evaluar programas de seguridad industrial y de salud ocupacional, gestión de calidad y gestión ambiental, con el fin de minimizar el riesgo mental y físico del trabajador, la protección de los bienes de la empresa, la satisfacción del usuario y el cliente, la utilización sostenible y responsable de los recursos utilizados y desarrollar métodos y procedimientos tendientes al no deterioro del medio ecológico.
  • Analizar, evaluar y decidir sobre actualización y negociación de tecnologías tendientes al mejoramiento de los procesos y la competitividad de los bienes y servicios producidos.
  • Organizar y dirigir actividades docentes, vinculadas a la enseñanza y divulgación de las bases científicas y las tendencias de los Sistemas Integrados de Gestión en el mundo de hoy.
  • Consultor y gestor e sistemas de prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, bajo un enfoque de responsabilidad social.
  • Auditar los sistemas de riesgos laborales, calidad y medio ambiente.
Requisitos de Inscripción:
    Los requisitos de admisión, selección y evaluación de los aspirantes a ingresar al programa son:
  • Fotocopia acta de grado
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula
  • Cuatro fotos de 3 x 4 fondo azul
  • Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento
  • Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)
  • Certificado de la EPS.
Requisitos para el título de magister :

Para optar el título de MAGISTER se requiere:

    • Cursar y aprobar la totalidad del número de créditos exigidos por el programa.
    • Formar parte de un grupo de investigación de la Universidad dentro de una línea relacionada con el programa de maestría.
    • Asistir a un número no menor del 80% de las horas académicas establecidas en el Plan de Estudios para cada asignatura o seminario.
    • Presentar y sustentar un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular cuando la maestría sea de profundización; ó, que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos, cuando se trate de maestrías de investigación.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES