intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

MBA Maestría en Dirección de Empresas

bannermaestriadireccionempresas

Registro calificado: Resolución MEN No. 5607 del 30 de Marzo de 2021

Código SNIES: 110331

Créditos Académicos: 48 créditos

Título que otorga: Magíster en Dirección de Empresas "MBA"

Nivel de Formación: Maestría

Duración: 3 Semestres

Jornada y Horario: 1 vez al mes

Miércoles: 05:00 p.m. a 10:00 p.m.

Jueves: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Viernes: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Sábado: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Modalidad: Presencialidad mediada por las TIC

 

Despliegue su área de interés:

  • Fortalecer las habilidades blandas para generar articulación entre los diferentes actores de las organizaciones teniendo en cuenta las tendencias contemporáneas de las organizaciones y los valores, cultura y tradiciones basados en diversos entornos bajo conceptos críticos y reexivos aplicados en forma práctica a su quehacer profesional.
  • Procurar en los estudiantes pensamiento estratégico que les permitan llevar a la práctica, las teorías administrativas para asegurar la analítica de información que faciliten la toma de decisiones, de tal manera que se garantice la sostenibilidad y competitividad de la empresa u organización, el progreso social y la optimización de los recursos.
  • Desarrollar la actitud empresarial en los estudiantes a través de competencias y habilidades emprendedoras, pensamiento proactivo, crítico, propositivo, argumentativo e interpretativo que le permita su avance en las ciencias económicas, administrativas y contables, las ciencias sociales y humanísticas, para producir nuevo conocimiento y materializar las metas propuestas.
  • Realizar investigación de impacto social en el contexto internacional, nacional y local teniendo en cuenta las dinámicas de las organizaciones.
  • Publicar los resultados de las investigaciones en periódicos y revistas, en libros y folletos para divulgar las propuestas de los estudiantes del programa y visibilizarlas en escenarios de apropiación social del conocimiento.
  • Desarrollar en el estudiante de posgrados las competencias necesarias para el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones que le permita interactuar en un mundo globalizado y multidisciplinar y la analítica de información que facilite la toma de decisiones.

 

Perfil Profesional

Profesional calificado y orientado por los principios y los valores filosóficos y humanísticos de la Universidad Libre, caracterizado por una formación sólida en las competencias duras y blandas que establecen la dinámica en la gestión de negocios en el siglo XXI; capaz de articular sus aptitudes y competencias para liderar procesos de transformación organizacional y social como respuesta a las necesidades de su entorno y de los grupos de interés; y un promotor de soluciones de los conflictos funcionales que permiten lograr aprendizajes significativos en equipos multidisciplinarios de alto desempeño caracterizados por el autoaprendizaje y la autogestión, estimulando permanentemente la construcción de competencias a partir de círculos virtuosos que impliquen la convivencia con la complejidad y la incertidumbre propia de los entornos caóticos que caracterizan las organizaciones del siglo XXI. El egresado del programa será un empoderado sistemático de las fortalezas de la organización y sus miembros para potenciar el aprovechamiento de las oportunidades del entorno, mitigando sus propias debilidades y las amenazas externas.

 

Perfil Ocupacional

El Magíster en Dirección de Empresas -MBA-, se expresará en términos de competencias y capacidades, tanto duras como blandas, para abordar situaciones complejas en las organizaciones públicas y privadas en la dirección para proponer alternativas de solución a conflictos en el marco de las áreas funcionales de la administración de negocios. Será un líder situacional en equipos de alto desempeño que buscan, desde la aplicación de novedosas herramientas de la gestión de negocios y la analítica de datos, tener la prospectiva para generar las alternativas de solución tanto a los problemas actuales como a aquellos que pudieran emerger a futuro, respondiendo de manera oportuna como un gerente con visión operativa, táctica y estratégica para identificar las necesidades de transformación y adaptación de la organización.

Requisitos de Inscripción:
    Los requisitos de admisión, selección y evaluación de los aspirantes a ingresar al programa son:
  • Fotocopia acta de grado
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula
  • Cuatro fotos de 3 x 4 fondo azul
  • Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento
  • Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)
  • Certificado de la EPS.
Requisitos para el título de magister :

Para optar el título de MAGISTER se requiere:

  • Cursar y aprobar la totalidad del número de créditos exigidos por el programa.
  • Formar parte de un grupo de investigación de la Universidad dentro de una línea relacionada con el programa de maestría.
  • Asistir a un número no menor del 80% de las horas académicas establecidas en el Plan de Estudios para cada asignatura o seminario.
  • Presentar y sustentar un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular cuando la maestría sea de profundización; ó, que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos, cuando se trate de maestrías de investigación.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES