intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Maestría en Derecho Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales para la Paz

Bannermaestriaenderechoshumanos

Registro calificado: Resolución MEN No. 2192 del 15 de Febrero de 2021

Código SNIES: 110263

Créditos Académicos: 48 créditos

Título que otorga: Magister en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales Para La Paz.

Nivel de Formación: Maestría

Duración: 3 Semestres

Jornada y Horario: Jornada Concentrada Intensiva - 1 vez al Mes

Miércoles: 05:00 p.m. a 10:00 p.m.

Jueves: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Viernes: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Sábado: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Modalidad: Presencial

 

Despliegue su área de interés:

Objetivos del Programa

  • Formar un magíster en derechos humanos idóneo, con una conciencia crítica y reexiva, que cientícamente como investigador aprenda a conocer, percibir e interpretar la realidad social para proponer siempre su transformación positiva.
  • Analizar los derechos humanos teniendo en cuenta los diferentes contextos y conictos que implican la acción de poder tanto, en su dimensión institucional, como en la cotidianidad individual.
  • Brindar la formación necesaria para enfrentar los desafíos de hoy y del mañana respecto al área de los derechos humanos en contextos locales, nacionales y globales, además de su articulación con las dinámicas de los avances tecnológicos, las realidades políticas, económicas, culturales y sociales de las sociedades teniendo siempre de presente el compromiso con el medio ambiente, en el marco de un aprendizaje basado en problemas de investigación formulando resoluciones a éstos que sean socialmente útiles.
  • Identificar y comprender las causas y factores de riesgo, degradación y actores privilegiando desde ellos, el estudio de casos y el método comparado.
  • Fortalecer las habilidades de trabajo de campo, investigativo, análisis y síntesis, donde el estudiante se vea abocado a ampliar su aplicación y comprensión de los contextos sociales a los cuales está llamado, para tener un rol como agente transformador de las realidades sociales para proponer estrategias que establezcan la paz que permita el desarrollo sostenible de las naciones.

Perfil Profesional

El egresado del Programa de Maestría de la Universidad Libre de Cúcuta será un profesional calicado y orientado por los principios y los valores losócos y humanísticos de la Institución, caracterizado por una formación sólida en la disciplina y la justicia; capaz de articular sus aptitudes y competencias para liderar procesos de cambio y transformación social como respuesta a las necesidades de su entorno; y un gestor del conicto que procura en el campo de su área cognoscitiva espacios de solución, paz e integración de la divergencias mediante la maximización de la anidades.

Perfil Ocupacional

El Magíster en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Transformaciones Sociales para la paz, será un líder con un amplio conocimiento de la regulación nacional e internacional de los Derechos Humanos, del derecho internacional humanitario, de los sistemas internacionales de derechos humanos, capaz de gestionar soluciones pacícas a los conictos y sobre todo un estratega para lograr la transformación social necesaria que permita alcanzar una paz que genere para los entornos competitividad y sostenibilidad para el desarrollo del territorio en un Estado Social de Derecho. Contará con competencias y habilidades de redacción de escritos, con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sabe discernir sobre la justicia y el derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad colombiana en que vive, comprometido con el respeto de los Derechos Humanos y con la dimensión espiritual de ser humano ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio profesional, solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana.

Requisitos de Inscripción:
    Los requisitos de admisión, selección y evaluación de los aspirantes a ingresar al programa son:
  • Fotocopia acta de grado
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula
  • Cuatro fotos de 3 x 4 fondo azul
  • Si pertenece ASONAL traer certificado para aplicación de descuento
  • Estudiantes extranjeros (visa estudiantil, pasaporte y título apostillado)
  • Certificado de la EPS.
Requisitos para el Título de Especialista:
    Para optar el título de ESPECIALISTA se requiere:
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  • Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  • Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Acuerdo 01 de febrero 1 de 2019 Reglamento de Investigaciones. En las especializaciones, los estudiantes deberán presentar un artículo de reflexión publicable, ya sea de un análisis teórico o de un trabajo de maestría o tesis doctoral, debidamente aprobado por el profesor del módulo de metodología de la investigación. Debe ser aprobado con una nota mínima de 3.5. Los trabajos de investigación en las especializaciones y maestrías serán desarrollados por un máximo de dos (2) estudiantes. Los trabajos de grado deberán ser sustentados ante el comité que designe el Centro de Investigaciones.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES