UNILIBRE MEJOR UNIVERSIDAD DE LA REGIÓN

MEJOR UNIVERSIDAD DE LA REGION

Somos la mejor Universidad de la Región (Resultados Pruebas Saber Pro 2021)

Según los resultados publicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) de las pruebas aplicadas a más de 300 mil estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, nuestra universidad logró obtener el mejor puntaje en el departamento Norte de Santander.

La prueba Saber PRO evalúa las competencias de los estudiantes que se encuentran cursando el último semestre o año de los programas académicos de pregrado en las diferentes instituciones de Educación Superior en el país. Además, de los cinco módulos de competencias genéricas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, hay cincuenta y seis módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo a su área de formación profesional.

“Queremos expresar este nuevo logro, es la mejor forma de comenzar con nuevos retos, demostrando que cumplimos nuestra promesa de valor” expresó la Doctora Débora Guerra Moreno, rectora de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

Sapiens Research muestra sólo las 72 universidades que lograron clasificar en el ranking, donde en la ciudad de cúcuta y el departamento se destacaron la Universidad Libre Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona, ratificando el compromiso de la educación superior en el departamento y el trabajo mancomunado de la comunidad académica unilibrista.

Consulta a través del link https://www.srg.com.co/usapiens.php clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación

“De acuerdo con la metodología de Sapiens Research, las mejores universidades clasificaron porque cumplieron con tener resultados en estas tres variables: (1) revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional; (2) maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y (3) grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencias.” Equipo periodístico de La Opinión.

ormet333-02consultorio1biblioteca1egresados1botonpes2.0chateaconbiblo

convocatorias-1Logo-Portal-Grislogo revista gris-01Servicios TI - GrisLOGO BOTON KACTUS 1 BOTON EMPLEO UNILIBRE

acreditacion-multicampus-2021-2027