intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

¿Qué es un NAF?

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal -NAF son una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, susceptible de ser implementada por las instituciones de educación superior, con el fi n de crear espacios de atención permanente, donde estudiantes y maestros, previamente capacitados ofrezcan, sin ningún costo, orientación básica en materia tributaria, aduanera y cambiaria a personas naturales y jurídicas de baja renta, en el ámbito normativo o técnico, según el alcance que se determine mediante los documentos que formalicen los acuerdos para su implementación.

Los NAF ponen a disposición, tanto de la comunidad académica, como de particulares y empresas de su entorno geográfico según lo estipule la universidad, un servicio de orientación personalizada sobre temas en materia tributaria, aduanera y, o cambiaria, según el caso, que es brindado por estudiantes voluntarios con el apoyo de la universidad y de la DIAN.

Mediante el desarrollo de su actividad, los NAF pretenden, en última instancia, aumentar la conciencia cívica de estudiantes y ciudadanos en relación con la necesidad de cumplir de forma voluntaria y puntual con sus obligaciones en materia tributaria, aduanera y, o cambiaria, según el caso.

naf

¿Quiénes somos?

Un programa que brinda atención legal a población con necesidad de protección internacional y a población víctima del conflicto armado aplicando criterios de calidad, gratuidad y dignidad para facilitar el acceso o reconocimiento de derechos. Surge para dar respuesta a problemáticas que se observan en la zona fronteriza en donde víctimas y migrantes son los más afectados. Se actúa en el marco de lo establecido en el Convenio entre la Universidad Libre y la Corporación Opción Legal, se tiene el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

¿Qué hacemos?

Atención legal descentralizada

Se brinda orientación legal a la población de interés de manera presencial, por medios remotos y también ofrecemos el servicio gratito de manera descentralizada a través de las brigadas ejecutadas en varios puntos estratégicos de la ciudad y de municipios cercanos en donde se observa necesidad de acompañamiento legal a la población víctima, migrantes y refugiados.

Formación

Constantemente los estudiantes vinculados al programa son capacitados en temas propios de los ejes que componen el programa, tanto en víctimas del conflicto armado como en protección internacional a población migrante y refugiada para que desarrollen la competencia técnica necesaria para acompañar a las personas, además se procura que acreciente su empatía, solidaridad y compromiso con la sociedad.

¿Cómo acceder a los servicios de Opción Legal?

Cuéntanos el motivo de tu consulta, luego de recepcionar la información y conocer el medio de comunicación que registró para contactarle, se asignará a un(a) estudiante vinculado(a) al programa para que le acompañe en lo que corresponda.

iconocorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

iconocorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

iconocorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Whatsapp:

iconowhatsapp 3204157416

 

Manténgase actualizado sobre lo ocurre respecto a las temáticas del programa:

Redes sociales:

Pertenecen a la Clínica Jurídica Local PNPI (Población con necesidad de protección internacional)

https://instagram.com/clinicajuridicarefugiados.unl?r=nametag

https://www.facebook.com/profile.php?id=100083148106514

Pertenecen a la Clínica Jurídica Local VCA (Víctimas del conflicto armado)

https://www.instagram.com/clinicajuridicavictimas.unl/

https://www.facebook.com/CLINICAJURIDICAPARAVICTIMASUNILIBRE

Acerca de Cúcuta Cómo Vamos

El “Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades. Tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas.” Es además un modelo de intervención que expresa la responsabilidad social de sus socios, mediante el reconocimiento de que un desarrollo sostenible es asunto que concierne a todos (empresas, ONG, administraciones públicas, medios de comunicación, universidades y ciudadanía en general). El programa inició en el año 2014 como una iniciativa de investigación de la Universidad Libre.

Objetivo General

Incidir en las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y fomentar el debate entre distintos actores para definir un imaginario colectivo sobre la calidad de vida y la construcción de una ciudad justa y sustentable.

¿Qué Hacemos?

El trabajo de Cúcuta Cómo Vamos ha sido combinar el análisis de indicadores técnicos y la percepción ciudadana que permite conocer los resultados de la gestión para mejorar la calidad de vida en la ciudad y su impacto en los cucuteños.

Con base en la calidad de vida, la estrategia de evaluación se divide en tres grandes componentes:

  1. La evaluación de los indicadores técnicos de resultado.
  2. Evaluación de la percepción ciudadana.
  3. Espacios de debate, reflexión y seguimiento permanente.

El Programa también organiza foros, debates ciudadanos, realiza alertas tempranas sobre potenciales problemas en la ciudad y desarrolla estrategias de comunicación para incluir temas clave para la ciudad en la agenda pública.

Nuestros Socios

El programa “Cúcuta, cómo vamos” es un esfuerzo loable, producto del trabajo mancomunado de varias instituciones preocupadas por la imperiosa transformación social que merece la ciudad; la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Libre seccional Cúcuta, el Diario la Opinión, y el apoyo de la Red de Ciudades Cómo Vamos  se han articulado para generar un espacio de fortalecimiento de la democracia local, y construir una cultura de la participación, a partir de la información, no solo objetiva, sino también de percepción encaminada a pensar la ciudad, desde el enfoque de calidad de vida

Coordinador del programa: Mario de Jesús Zambrano Miranda

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • camaradecomercio
  • cucutacomovamos
  • logounilibre
  • fundacioncorona
  • laopinion
  • reddeciudades

OBSERVATORIO REGIONAL DEL MERCADO DE TRABAJO - ORMET

El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo para Norte de Santander, fue creado en el año 2013 con el objetivo de consolidar un sistema de información, monitoreo y evaluación relacionado con el mercado de trabajo de la región, que facilite a las administraciones locales y departamentales la toma de decisiones respecto a políticas públicas y medidas para la empleabilidad y la generación de ingresos con inclusión social.

Así mismo, trabaja de forma articulada con el Ministerio de Trabajo y hace parte de la Red Nacional de Observatorios de Mercados de Trabajo de Colombia. Su principal función en el territorio es ser un agente asesor que logre incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas al empleo con base en la evidencia real.

La Universidad Libre Seccional Cúcuta, tiene la secretaría técnica del ORMET desde el año 2013 y es líder de los procesos de investigación y construcción de informes estadísticos y boletines informativos en torno al mercado laboral.

Contacto:  Sharyn Nataly Hernández Fuentes, Coordinadora de Comité Técnico ORMET

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las entidades aliadas del ORMET son:

 

  • logounilibre
  • ufps
  • ufpso
  • unisimon
  • upa
  • comisionregional
  • camaradecomercio
  • gobnortedesantander
  • alcaldiacucuta
  • mintrabajo

 

BOLETÍNES INFORMATIVOS

  • boletin2
  • boletin3
  • boletin4
  • boletín ORMET
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES