Unilibre Cúcuta y UFPS firman convenio de Cooperación Académica

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

Con el ánimo de seguir trabajando en conjunto comprometidas con la preparación de los mejores profesionales para la región, la Universidad Libre seccional Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander firmaron un convenio de Cooperación Académica, Investigación y Extensión, que busca afianzar los conocimientos de sus estudiantes y docentes, en armonía con las necesidades de la región y el país.

Dicho acuerdo incluye el uso de laboratorios e infraestructura para estudiantes y docentes de Ingenierías de ambas Instituciones, así como la realización de investigaciones en conjunto, y desarrollo de eventos académicos que puedan enriquecer el aprendizaje de los estudiantes de las dos Instituciones de Educación Superior.

A la firma formal de dicho convenio asistieron el Dr. Jorge Alarcón, Presidente Nacional de la Universidad Libre; el Dr. Fernando Dejanon, rector nacional; el Ing. Holger Andrés Cáceres, Presidente seccional; la Dra. Débora Guerra Moreno, rectora seccional; y el Dr. Héctor Miguel Parra, rector de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Derechos generales pecuniarios vigencia 2019

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre seccional Cúcuta se permite dar a conocer los valores de matrículas y Derechos Pecuniarios Generales para la vigencia 2019. Descargar aquí

Así mismo, la aprobación de valores de matrículas para la vigencia 2019 Descargar aquí

Unilibre Cúcuta participa de la 5ta. Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre le apuesta a la innovación participando de la 5ta. Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre en 6 Universidades de la región. Este evento académico, organizado por la alianza de Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander SIES +, tiene como propósito la divulgación de los avances en investigación y extensión de instituciones del ámbito Nacional e Internacional, a través de los grupos y semilleros de investigación, promoviendo la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación que fortalezcan la relación Universidad – Empresa – Estado y el intercambio de experiencias con investigadores del ámbito Nacional e Internacional.

En el marco de este evento académico se realizará además el I Simposio Internacional de Negocios, Salud, Ciencias Humanas y Sociales; el II Encuentro Interinstitucional de Ciencia, Tecnología e Innovación ALIANZA SIES+; y el 1er Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico “Conoce de qué estará hecho el futuro”.

Para consultar la programación de este evento académico haga clic aquí

Contaduría Pública recibe visita de Pares Académicos

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

En medio del Proceso de Acreditación de Alta Calidad que cursa el Programa de Contaduría Pública, del 14 al 16 de noviembre se cumplió la visita Evaluación externa con la presencia de un equipo de pares académicos enviados por el Consejo Nacional de Acreditación. El Dr. Ricardo Muñoz Chaves y la Dra Analí Vera Colina, designados como pares evaluadores, dieron inicio a su visita con una reuniónde la que hicieron parte la rectora seccional Dra Débora Guerra Moreno, el presidente seccional Ing. Holger Andrés Cáceres Medina, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Dra Beatriz Parra González, el Director seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica Ing. Genisberto López y la Directora de Planeación seccional Ing. Ana María Díaz.

La agenda además incluía encuentros con el cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el equipo de Aseguramiento de la Calidad, el equipo de Investigaciones, Extensión Universitaria y Relaciones Interinstitucionales, una visita al campus universitario, a la Biblioteca Jose Manuel Vargas Durán, y la reunión con Bienestar Universitaria y área financiera.

Finalmente, se llevó a cabo un encuentro con docentes, estudiantes, egresados del Programa y sector productivo, con quienes se abordó la incidencia e importancia de Contaduría Pública para nuestra región.

Les compartimos algunas fotografías sobre la visita:

DSC 3668-min

DSC 3684-min

DSC 3702-min

DSC 3712-min

DSC 3739-min

DSC 3747-min

DSC 3758-min

DSC 3765-min

DSC 3776-min

DSC 3807-min

SEMANA DE EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN 2018-I y 2018-II

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Dirección del Centro Seccional de Investigaciones CSI, junto al Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial -CEIDEUL-, las Decanaturas de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, organizan el FORO DE EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN e invitan a todos los estudiantes y docentes a hacerse participes de las diferentes actividades de investigación formativa, científica y de emprendimiento, las cuales se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Para consultar el cronograma haga clic aquí