intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Visitas empresariales, escenarios que promueven nuevas ideas

 

Con el propósito de promover espacios que fortalezcan la investigación, innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Libre de Cúcuta, realizó dos visitas empresariales con los estudiantes del programa de Administración de Empresas, para generar en ellos nuevas ideas de negocios sostenibles.

 Visita al supermercado "La Canasta"

En esta jornada los estudiantes conversaron con Carlos Londoño, propietario del supermercado "La Canasta", empresa que hace parte de la Asociación de Supermercados Independientes de Cúcuta (Asiuc).

La actividad les permitió reforzar temas enfocados a las estrategias del marketing de negocios donde se analizaron las 4P: precio, producto, promoción y plaza; el análisis de las cinco fuerzas de Porter, modelo estratégico que establece un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria; como también, el poder de negociación con proveedores y clientes.

La visita les permitió a los jóvenes conocer que son ellos, como profesionales, los que estarán encargados de reforzar cada vez más los distintos escenarios económicos que hay, a fin de dar respuestas positivas a las necesidades constantes del mundo.

Visita a CENS Grupo Epm

Alrededor de 30 estudiantes asistieron en compañía de los docentes, la ingeniera, Claudia Chaustre y Alfonso Omaña a las instalaciones de Centrales Eléctricas con el objetivo de analizar importantes temas como los fundamentos de la administración; la planificación y organización, y la estadística descriptiva.

Las diferentes charlas estuvieron orientadas por Carlos Gene Carrillo, Gerente Regional Oriental; Juan Quintero, Jefe de Mercadeo; entre otros administradores de empresas que reforzaron en los estudiantes los indicadores de gestión y el Implementar estrategias de negocio con responsabilidad social.

Ambas jornadas fueron muy enriquecedoras tanto para estudiantes como docentes, ya que este acercamiento con las empresas locales permite cerrar la brecha entre el contexto real del mundo empresarial y los aspectos analizados en la Universidad, priorizando que el factor diferenciador para ser emprendedores es el innovar, pues de esta manera se contribuye al crecimiento económico y la competitividad del país.

Próximamente…

Esta Facultad invita a toda la comunidad Unilibrista a participar del evento "Shark Tank" que traduce “tanque de tiburones”, el cual se llevará a cabo este jueves 18 de mayo, a partir de las 7:00 a.m. en el Aula Máxima de la Universidad.

Con esta actividad se busca que los empresarios invitados compartan cuáles han sido las estrategias utilizadas para sobrevivir al hacinamiento de mercados que hay alrededor de sus negocios y el conocer cómo reacciona el empresario local para dar respuesta a esta situación, teniendo en cuenta el perdurar en el tiempo, mantener su posición, conservar sus empleados y buscar ser sectores más productivos y sostenibles para la región.

 

Katherín Xiomara Bernal

Universidad Libre

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES