Oportunidad laboral para egresados de Derecho por parte del Instituto Colombo-Alemán para la Paz

La Universidad Libre de Cúcuta, se permite replicar la oportunidad laboral para egresados del programa de Derecho por parte del Instituto Colombo-Alemán para la Paz –CAPAZ.

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz –CAPAZ, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (AA), se ocupa del acompañamiento académico de los procesos de paz y de posconflicto en Colombia, además del acercamiento científico e interdisciplinar a los temas de reparación, justicia transicional y el trato a víctimas y victimarios, la formación de estudiantes y la asesoría de actores sociales y políticos también hace parte de los campos de acción del Instituto. Una característica que distingue al Instituto es la realización de proyectos con aplicación concreta, cuyo objetivo es transmitir el conocimiento a la sociedad.

El cargo anunciado se ofrece en el marco de la primera fase del proyecto (hasta septiembre de 2019) para apoyar el desarrollo de la infraestructura administrativa del Instituto CAPAZ y que está financiado por la Georg-August-Universität Göttingen.

Cargo: Colaborador(a) Científico(a)

Lugar: Bogotá, Colombia

Tiempo: Parcial 19,9h/semana

Sueldo anual bruto apróx: 64.578.000 COP (pesos colombianos), menos el impuesto de retención en la fuente que aplica a cada caso particular

Perfil (habilidades y competencias requeridas):

• Formación jurídica concluida con calificaciones superiores al promedio.
  • Excelente dominio del español y, preferentemente, sólidos conocimientos del inglés y/o alemán.
  • Investigación principal/prioritaria en los estudios de paz y conflictos, justicia transicional, derecho (penal) internacional, derecho internacional humanitario.
  • Experiencia laboral en Colombia.
  • Excelentes competencias sociales e interculturales, confidencialidad, integridad, puntualidad, curiosidad intelectual, iniciativa propia y alta capacidad de trabajar de forma autónoma, así como capacidad para asumir una diversa cantidad de tareas.

Documentación solicitada:

• Hoja de Vida (la hoja de vida debe resumir la experiencia académica y profesional del/de la candidato/a en forma cronológica).
  • Carta de motivación (La carta de motivación debe explicar en dos páginas las razones de la postulación y también hacer referencia a la experiencia laboral de la/del candidata/o).
  • Dos cartas de recomendación (Las cartas de recomendación – cada una de máx. dos páginas – pueden ser emitidas por anteriores empleadores o por personas en capacidad de dar referencias académicas de los aspirantes. Deben explicar la calificación especial e idoneidad del/de la postulante para el puesto ofrecido. También debe explicarse claramente la relación que tiene la persona que recomienda con la/el postulante. Las cartas deben indicar la posición y contratación actual y los datos de contacto de la persona que recomienda).
  • Copia de certificados (Todos los puntos mencionados en la hoja de vida deben ser apoyados por certificaciones, incluyendo diplomas de estudios de educación superior, cartas sobre experiencia laboral y certificados de idiomas. Para el proceso de postulación no es necesario presentar copias autenticadas).

Todos los documentos pueden ser entregados en español, alemán o inglés. Los documentos solicitados deben enviarse en formato digital (un sólo documento PDF) a más tardar el 15 de octubre de 2017, (11 p.m. hora colombiana) al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  c/0 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mayor información: http://www.page.instituto-capaz.org/capaz-y-la-universidad-de-gottingen-abren-convocatoria-para-ocupar-cargo-de-colaborador-cientifico/?lang=es

Convocatoria provisión de un puesto para un/a colaborador/a científico/a del Instituto Colombo-Alemán para la Paz -CAPAZ. (Descargar)