Conoce cómo reportar un accidente de trabajo

Se ha preguntado ¿cómo reportar un accidente de trabajo en caso de que ocurra?

La Oficina de Administración de Personal de la Universidad Libre en Cúcuta comparte el proceso que se debe realizar a través de la línea de ARL SURA con el objetivo de reportar correctamente algún accidente de trabajo.

1. Si ocurre un accidente de trabajo, usted como trabajador debe:

Reportarlo inmediatamente a su contratante para que él realice el proceso de notificación a ARL SURA.

2¿Qué debe hacer su contratante?

Comunicarse con la línea de atención 01 8000 511414, donde se le suministrará la información necesaria con el fin de direccionar al trabajador accidentado a la IPS más cercana al lugar de ocurrencia del accidente.

3. Medios para reportar el presunto accidente de trabajo por parte del

Puede diligenciar el Formulario Único de Reporte de Accidente de Trabajo (FURAT) a través de los siguientes medios:

-Para los contratantes que posean clave de servicios en línea deben ingresar a:

www.arlsura.com.co > Servicios en Línea > Asistencia en Salud > Transacciones > FURAT en Línea

-Para los contratantes que no posean clave, existen dos opciones:

1. Correo electrónico: puede descargar el FURAT desde:

www.arlsura.com.co > Gestión Administrativa > Formularios para su Gestión > Formularios para reporte de accidentes de trabajo

Una vez se encuentre diligenciado debe ser enviado vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2. Formulario Físico: solicítelo en cualquier oficina de ARL SURA y una vez se encuentre diligenciado, entréguelo en las oficinas de ARL SURA.

Recuerde que una vez diligenciado completamente el FURAT debe imprimir las copias correspondientes para el trabajador independiente, para el contratante y la empresa promotora de salud.