Convocatoria para Doble Titulación en Francia

Estudiantes de Derecho e Ingeniería Industrial

Ya se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para la realización de programas de doble titulación en Francia en el período 2018 II:
  1. Doble Titulación con la Université de Poitiers:       Programa de Derecho
  2. Doble Titulación con la Art et Métiers Paristech:     Programa de Ingeniería Industrial
Con el fin de brindar las herramientas para que los estudiantes puedan prepararse de manera exitosa en el idioma francés, les reiteramos la invitación hacer uso del convenio interinstitucional con la Alianza Francesa en Cúcuta donde los estudiantes de la Universidad Libre cuentan con el 50% de descuento en cada uno de los módulos que ofrece la Alianza.

Requisitos mínimos para postulación:
  • Ser estudiante de pregrado que se encuentre cursando o haya finalizado y aprobado, como mínimo, el cuarto año del programa de estudios (Estudiantes de derecho) o, el octavo semestre del programa de estudios (Estudiantes de Ingeniería Industrial).
  • Los estudiantes de Maestría que se encuentre cursando o hayan terminado y aprobada el segundo semestre del Programa.(sólo para estudiantes de Derecho)
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • Contar con el certificado de aprobación del nivel de francés (DELF B2) que expide la Alianza Colombo Francesa.
  • Cumplir los demás requisitos establecidos por la Universidad anfitriona.
  • Seguir las fechas establecidas por las convocatorias
Estudiantes de Derecho:
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre pueden inscribirse en las materias de la Facultad de Poitiers que integran los programas del primer al cuarto año de derecho (Licence 1,2 y Master 1). Para consultar los programas académicos ofertados por la Université de Poitiers da clic aquí

Proceso de postulación:

La aplicación a las convocatorias se debe realizar entregando los siguientes documentos en físico (cada uno con sus nombres y apellidos) ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Seccional Cúcuta (localizada en la oficina de Rectoría) y en digital al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. máximo el día lunes 09 de abril de 2018, teniendo en cuenta que la postulación debe ser pre-aprobada por el Comité de Unidad Académica y enviada en físico a la Universidad Libre en Bogotá para el cierre de convocatoria el 17 de abril de 2018 a las 05:00pm.

Documentos a presentar:
  • Formatos de movilidad internacional debidamente diligenciados y firmados (adjuntos)
  • Ensayo de motivación. (2 hojas Max). (en español y en francés)
  • 2 Cartas de recomendación académica. (en español y en francés)
  • 1 Copia ampliada (150%) de cedula de ciudadanía.
  • Hoja de vida formato Euro Pass(3 hojas máximo)
  • 1 Foto 6x4.
  • Atestación DELF B2
  • Certificado de notas originales y apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Traducción del certificado de notas por un intérprete oficial certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Paz y salvo financiero expedido por sindicatura.
  • Resultado entrevista ante bienestar universitario
  • Carta de autorización del Comité de Unidad Académica.
  • Certificado de concepto médico.
  • Estudiantes de Ingeniería Industrial: Diligenciar el formato de aplicación de Art et Métiers Paristech. Hacer click en el siguiente enlace: (http://www.unilibre.edu.co/ori/images/convocatoria/2016/Dossier_Echange_acadmique.pdf)
  • Seguro médico internacional y Visa (En caso de ser admitido).

BENEFICIOS:
  • Los estudiantes de la Universidad Libre de doble titulación deberán pagar el 10% de su matrícula a ésta por cada período académico que realicen por fuera de ella.
  • Exoneración de matrícula  en el exterior para realizara el programa de doble titulación.
  • Los estudiantes realizan parte de sus estudios en otra institución y en el momento de graduarse, dependiendo de los requisitos preestablecidos en el Convenio, el estudiante obtendrá el título de ambas universidades, permitiéndole al estudiante contar con múltiples posibilidades laborales.

Estudiantes de Ingeniería Industrial:

Los estudiantes de la Universidad Libre deberán cursar dos años en Arts et Métiers Paristech, presentar el Proyecto de Especialidad incluido en Arts et Métiers ParisTech o Trabajo de Grado en la Universidad Libre, para poder pretender a los dos títulos: Ingeniero Arts et Métiers e Ingeniero Industrial de la Universidad Libre.

COSTOS ASUMIDOS POR EL ESTUDIANTE:
  • Gastos de traslado de ida y regreso, impuestos de salida del país.
  • Seguro de salud.
  • Costos por concepto de visa.
  • Alojamiento y manutención
  • Certificados que exijan las respectivas universidades
  • Correos certificados
  • Derechos establecidos por la Universidad anfitriona