Imprimir

Justicia Abierta: Diálogos con la Comunidad

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

Con la presencia de autoridades académicas, Magistrados del Tribunal Administrativo de Norte de Santander y Magistrados del Consejo de Estado, docentes e invitados especiales, se dio inicio a la jornada académica Justicia Abierta: Diálogos con la Comunidad, mediante la cual el Consejo de Estado realiza pedagogía Jurídica en las regiones.

conferencias de ética, transparencia y rendición de cuentas, deberes de las autoridades frente a la preservación del medio ambiente y la acción de nulidad electoral, fueron los temas abordados durante el evento, y desarrollados por los magistrados Germán Bula Escobar, Rocío Araújo y Jaime Orlando Santofimio respectivamente. 

La jornada que se extendió durante la mañana del 27 de abril, se desarrolló en medio de la celebración de la Universidad Libre seccional Cúcuta por la Acreditación de Alta Calidad lograda por el programa de Derecho, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación y que demuestra el compromiso con la búsqueda de la excelencia y el mejoramiento continuo de las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y funcionarios del alma máter.

Esta iniciativa además hace parte de los programas de fortalecimiento de los procesos de rendición de cuentas que el Consejo de Estado ha venido apoyando para que se extienda en toda la jurisdicción.

El evento contó con la participación de magistrados y jueces del Trinunal Administrativo de Norte de Santander y estudiantes de varias universidades de la región, quienes junto a los Unilibristas, intercambiaron conceptos jurídicos con los Magistrados presentes.