Imprimir

"La Educación es el camino hacia la paz" dice Guy Djoken

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

 

La herramienta principal para conseguir la paz, es la educación, así se puede resumir la charla de Guy Djoken, Director Ejecutivo del Cnetro para la paz de la Unesco y Presidente de la Comisión Nacional de los Estados Unidos para los centros, asociaciones y clubes de la Unesco, quién visitó nuestra casa de estudios con el fin de tener un diálogo cercano con nuestros estudiantes Unilibristas. Djoken quien se mostró todo el tiempo abierto y receptivo con los asistentes, demostró a través de simples ejemplos prácticos, que aunque existan diferentes perspectivas respecto a lo que significa paz, todos los seres humanos luchamos para conseguirla.

Djoken llegó a la Universidad Libre seccional Cúcuta para dictar la charla "Desafíos actuales en el mundo en cuestión de Paz y Educación". El camerunés que se ha desempeñado por años en la hizo especial énfasis en la defensa de los Derechos Humanos a través del activismo social, e hizo un llamado a los Unilibristas a convertirse en activistas sociales en la búsqueda de la paz. 

Esta es la segunda vez que el Funcionario Unesco visita nuestra Universidad, hace algunos años lo hizo con el objetivo de promover el desarrollo social a través de oportunidades internacionales.